LANCIA EN EL 80º SALON INTERNACIONAL DE GINEBRA

Lancia vuelve al Salón Internacional de Ginebra con los modelos Delta, Ypsilon y Musa -automóviles de prestigio representativos de lo mejor de la elegancia europea– que desfilan en la pasarela suiza en conjunto con algunos autos Chrysler (más información a partir de 2 marzo 2010 en chryslergroupgeneva2010.com) , sellando así su reciente alianza.
De esta forma, por primera vez ambas marcas se presentan unidas en un área expositiva que ha sido realizada alejándose de los esquemas tradicionales, a fin de proponer un nuevo concepto de stand de tonos más simbólicos.
¿Por qué se adopta esta decisión a favor de elementos más significativos a nivel simbólico? Porque la alianza Lancia-Chrysler presenta notables características en el sentido apuntado: estamos hablando de dos marcas que han hecho la historia del automóvil y que ahora se compenetran, se completan como dos realidades que representan lo mejor de lo que la historia del automóvil ha producido en las dos riberas del océano; dos piezas de un puzle que, uniéndose, se proyectan como una nueva entidad, una especie de nuevo héroe de dos mundos que tiene y tendrá muchas cosas nuevas que expresar.
Así nace un fenómeno único en que la citación gráfica del juego del puzle se une a tonos y atractivos del fashion más contemporáneo. Y entonces es así que la imponente pared de fondo se deriva del perfecto ensamblaje de dos enormes teselas en las que se destacan imágenes de ambas marcas, una fusión simbólica entre Lancia y Chrysler derivada de los valores que las acomunan: de la elegancia a la innovación tecnológica, de la historia secular a la voluntad de excelencia proyectada hacia el futuro. También el piso del stand reproduce el tema del puzle como expresión de la unión entre dos marcas, tal como manifiestan las dos grandes plataformas tipo teselas, en que, por una parte, se presentan  dos Lancia Delta y, por la otra, dos Chrysler 300C. En este contexto el visitante pasa a ser elemento fundamental de la composición: en efecto, gracias a un juego de espejos y telecámaras, las imágenes del público se “transforman” en teselas destinadas a completar el puzle del stand.
En Ginebra es protagonista el nuevo Ypsilon “ELLE”, una serie especial nacida de la colaboración entre el brand y la marca ELLE, un emblema de femineidad y modernidad que crea e impone en cada temporada un vasto surtido de prendas de vestir y accesorios para la mujer. Producido en edición limitada y comercializado en los principales mercados europeos, el ejemplar expuesto propone propulsor 1.2 de 60 CV y carrocería bicolor (negro/blanco opaco).
Los reflectores se centrarán también sobre un showcar de Lancia Musa presentado como primicia mundial que, por una parte, se inspira en el mundo de la alta joyería y, por otra parte, rinde homenaje  a la atmósfera del reciente spot publicitario dedicado al modelo que tuvo como protagonista a Audrey Hepburn, icono inmortal de elegancia y belleza.
El coche expuesto es un concept car que anticipa una serie especial que será comercializada en los principales mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2010. Además, con la nueva versión entra en la gama Musa el inédito 1.3 Multijet II de 95 CV (Euro5) combinado con el sistema “Start&Stop”, que permite reducir consumos y emisiones en el ciclo combinado hasta 114 g/km (109 g/km con cambio robotizado), colocando a Musa en posición de líder en el segmento de los monovolúmenes. Una novedad que confirma la constante atención que Lancia Automobiles presta a las temáticas medioambientales a través de la investigación y el desarrollo de soluciones concretas al alcance de todos, las que pueden ser sintetizadas como “El medioambiente es un lujo que deseamos permitirnos”.
Junto a estos ejemplares originales no podía faltar Lancia Delta que en el Salón está presente, y es todo un estreno, con una nueva serie especial en la que el techo negro brillante se combina con una carrocería negra opaca: es el primer automóvil producido en serie que presenta este exclusivo pintado, denominado “Hard Black”. Equipado con el propulsor 1.8 Di TurboJet de 200 CV y con cambio automático Sportronic, el coche expuesto en Ginebra propone algunas aplicaciones internas que “exploran” futuras soluciones estéticas tales como el panel beige y la consola central con tratamientos de calidad y nuevas combinaciones cromáticas.
Concluye la exposición Lancia un Delta Platino equipado con el 1.6 Multijet de 120 CV, con DPF de serie, combinado con el cambio automático Selectronic. Caracterizado por su carrocería bicolor (blanca con techo negro opaco) y su interior en piel Frau, este ejemplar propone el particular asiento trasero hasta ahora exclusivo del equipamiento Executive. En efecto, ahora también las versiones Oro y Platino de Lancia Delta podrán ofrecer estos envolventes y confortables asientos que garantizan la misma comodidad de un asiento business en un vuelo intercontinental, además de permitir una posición que deja mucho espacio para las piernas, lo que es una gran comodidad en viajes largos.De esta forma, este exclusivo tratamiento de la zona trasera de Lancia Delta se confirma como una real alternativa, moderna y en el espíritu de los tiempos, a coches de lujo de dimensiones, pesos, consumos y precios muy superiores.
Además, mediante la distribución de material informativo y la preparación de algunos totems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera (joint venture Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. La sociedad, que colabora con importantes casas automovilísticas, opera en Italia y Europa con una única misión: sustentar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores con servicios de elevado valor añadido, dedicados a la red de concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.
El stand Lancia presentará también una esquina especial dedicada a la creciente colaboración entre Lancia y Magneti Marelli y a los desarrollos tecnológicos realizados para los modelos Lancia: el Reactive Suspension System, los faros bixenón autoadaptativos (Adaptive Xenon Light), el navegador satelital integrado (Instant Nav), el cambio robotizado (Selectronic) y el sistema Blue&Me™, fruto de la colaboración entre Fiat Group Automobiles, Magneti Marelli y Microsoft, que ofrece las funciones de “teléfono manos libres” y “music player”.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario