LANCIA EN EL 73° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS – 1

En el Salón de París Lancia se presenta con una importante selección de sus modelos, coches en los que se funden tecnología, confort, elegancia y prestaciones. Los reflectores enfocan el “pequeño” Lancia Y, que propone en preestreno la nueva gama. Pero también se encuentran los prestigiosos Lancia k berlina, Station Wagon y Coupé, los elegantes Lancia Delta y Lancia Dedra y el amplio Lancia Z. Sin embargo, el stand se ha construido alrededor del Dialogos “coche biodinámico” con el que Lancia desea interpretar con la perspectiva del tercer milenio la misión encomendada a la Marca: construir coches prestigiosos que se distinguen por confort y tecnología de alto nivel. Por lo tanto se trata de concept-cars, pero no de ejercicio teórico: todas las innovaciones que presenta en realidad están destinadas a entrar en producción en modelos futuros.
En el balconaje, en una gran galería tecnico-sensorial, a través de imágenes, simulaciones y objetos, (faros, cambios, suspensiones, diferenciales, asientos y otros materiales) se explican a los visitantes los tres grandes temas que constituyen la base del Dialogos: el concepto de la “conducción sin estrés”, de la “burbuja salubre” y del “living-room” (el coche como el salón de casa). Al final de la galería un pequeño anfiteatro se asoma al concept-car que está colocado en una tarima rotativa. Hace de telón de fondo una gran pantalla colgada, en la que se proyecta ininterrumpidamente una película que explica los principios inspiradores y los contenidos del Dialogos.

Entonces no nos queda más que bajar a admirar el modelo de cerca y seguir a lo largo del trayecto para llegar al área de exposición situada abajo donde se encuentran los coches de serie con la marca Lancia. En primer plano, entre los juegos de color realizados gracias a las numerosas variantes cromáticas del Kaleidos, hay dos Lancia Y Model Year 98: el nuevo “elefantino rosso”, con motor 1.2 16v y un 1.2 8v LS. Los Lancia k 98 se exponen en las tres versiones: berlina, Coupé o Station Wagon. Junto a éstas, los dos nuevos motores que se equipan desde mayo: el 2.0 Turbo 5 cilindros de gasolina de 220 CV y el 2.4 JTD. Completan la exposición un Lancia Dedra 1.8 Station Wagon, un Lancia Delta HPE 2.0 HF y dos Lancia Z 2.1 TDS LX de seis plazas.

Dentro del stand construido con materiales naturales y nobles como la madera de abedul se encuentra el punto de venta en el que se presentan los objetos Lancia y una amplia gama de accesorios realizados para quienes desean personalizar el coche ajustándolo aún más al propio gusto y a las necesidades personales. Como ya es costumbre las estaciones de Internet están a disposición de quienes deseen “navegar” por las páginas web de Lancia (WWW.LANCIA.COM). Los periodistas pueden consultar las páginas web WWW.FIATAUTOPRESS.COM, que se les han reservado, donde en cualquier momento pueden encontrar noticias y fotografías sobre los coches, además de información exhaustiva y completa sobre la Casa.

Lancia Y

Un Lancia Y totalmente nuevo que se presenta en la pasarela de París. Versiones inéditas, tejidos renovados, equipamientos de serie y opcionales aún más ricos, caracterizan la gama 98, estudiada para ajustarse cada vez mejor a las necesidades de una clientela exigente y cada vez más sofisticada. Se han presentado en el Salón el novísimo “elefantino rosso” de 16 válvulas y el 1.2 8v en el equipamiento LS todavía más completo. Son los embajadores de las dos líneas de la gama 98: la joven, vivaz y briosa representada por el logo “elefantino rosso”, y la elegante y prestigiosa de las versiones LS y LX.
El “elefantino rosso” 16v, deportivo y sofisticado, con el equilibrio ideal típico de la Marca, se dirige a quienes desean viajar en un coche brioso sin por ello renunciar a un toque de elegancia. Además, a la misma línea que se distingue por el simpático paquidermo, pertenecen el “clásico” 1.1 8v “elefantino blu” que ha cosechado mucho éxito entre los jóvenes, y el recién nacido 1.2 8v “elefantino blu”, con dirección asistida y cierre centralizado de serie.

En el papel de embajador de la segunda línea de la gama 98, la elegante y prestigiosa de las versiones LS y LX, a la manifestación francesa se presenta el 1.2 8v LS. Junto al 1.2 16v LS y al 1.2 16v LX, éste lleva a tres los “pequeños buques insignia” Lancia, el modelo ideal para una clientela que busca un coche de lujo de dimensiones reducidas, pero con una fuerte personalidad y con un contenido exclusivo. En resumen, así se estructura la oferta del Lancia Y 98:

Esta entrada fue publicada en Lancia, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario