Lancia en el 68º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

En el Salón de Ginebra Lancia presenta toda la gama de sus modelos: el “pequeño” Lancia Y (incluyendo la versión con cambio automático), los elegantes y renovados Lancia Delta y Dedra, el amplio monovolumen Lancia Z, los lujosos Lancia k berlina y Station Wagon y el prestigioso Lancia k Coupé. Son coches destinados a quienes gustan de distinguirse con discreción y que combinan tecnología y confort, sofisticada elegancia, cuidado de los detalles, estilo y prestaciones.

Lancia Y. Es el primer automóvil de gran serie en el mundo que se ofrece en más de cien colores. Desde el año pasado también se ofrece con el nuevo motor Fire 1.2 de 16 válvulas, capaz de desarrollar 86 CV-63 kW. De los cuatro modelos que se exponen en Ginebra, caracterizados por varios equipamientos, uno (1.2 LS) monta el cambio automático y el otro (1.2 LS 16 válvulas) “lleva” algunos objetos de la prestigiosa Lineaccessori Lancia.

Lancia Delta. Se ha retocado desde hace poco desde el punto de vista estético y presenta ahora un estilo más refinado y actual. Las principales novedades conciernen a los elementos de la carrocería que ahora son del mismo color del coche: del parachoques delantero y trasero a la moldura lateral, del cubrevierteaguas al montante delantero y al portamatrículas trasero. La renovada gama de colores permite varias combinaciones con los tejidos. Por dentro se han utilizado intensamente materiales de gran calidad y los equipamientos de serie u opcionales son más ricos. En cuanto a los motores, se ofrecen tres para el Lancia Delta (1.6 16v de 103 CV-76 kW, 1.8 16v de 130 CV-96 kW y 1.9 turbodiesel de 90 CV-66 kW) y cuatro para el Lancia Delta HPE (1.6 16 v de 103 CV-76 kW, 1.8 16v de 130 CV-96 kW, 2.0 turbo 16v de 193 CV-142 kW y 1.9 turbodiesel de 90 CV-66 kW).

Lancia Dedra. Desde este año presenta algunas mejoras que actualizan el coche en cuanto a estilo enriqueciéndolo en los equipamientos interiores, que desde siempre han sido el punto de fuerza del modelo. El equipamiento es único para todas las motorizaciones. Por fuera todos los elementos de la carrocería van pintados del mismo color del coche. Bajo el capó, los Dedra berlina y Station Wagon 98 ofrecen dirección asistida y suspensión mejoradas, aumentando la facilidad de conducción y la respuesta inmediata a los mandos. Un nuevo propulsor 1.6 16v, más potente, se añade al 1.8 16v V.V.T. de gasolina y al 1.9 turbodiesel. Las ruedas montan ahora llantas sobredimensionadas y neumáticos más anchos. Naturalmente, se mantienen las dotes que han provocado el éxito del Lancia Dedra: estilo sofisticado y personal, gran confort, prestaciones excelentes y un enfoque práctico y funcional.

Lancia Z. Representa el resumen del uso práctico y del gran espacio típico del monovolumen en una interpretación de clase “firmada” Lancia. Además de la motorización 2.0 turbo de gasolina, que se expone en Ginebra, el Lancia Z puede montar el motor 2.1 turbodiesel, que combina el placer de una conducción briosa con costes de explotación ajustados.

Lancia k, k SW y k Coupé. Son coches sofisticados, confortables, rápidos, silenciosos y con una gran estabilidad. El SW se caracteriza por la gran funcionalidad que ofrece el amplio espacio interior que se ajusta perfectamente a su vocación elitista. En cambio el Lancia k Coupé es un modelo con una personalidad sofisticada y con una sobria elegancia, que está a la altura de sus rivales más prestigiosos llegando a ofrecer algo más por lo que concierne al confort, al placer de conducir, a la seguridad y a la posibilidad de personalizar el coche con opcionales exclusivos como el Kaleidos Leather.

En un elegante escaparate del stand también se presenta una amplia colección de los objetos y accesorios para quien desea personalizar el coche, adaptándolo más a su gusto y necesidades.

Por último, con ocasión del Salón de Ginebra nace el nuevo website Internet de Fiat Auto reservado a los periodistas del mundo entero. El instrumento permite conseguir rápidamente información completa y exhaustiva sobre la Casa, que, entre otras cosas, es una de las primeras en ofrecer esta oportunidad. El periodista escribe simplemente la sigla www.fiatautopress.com, elige (entre cinco) el idioma en el que desea dialogar, indica el nombre y el password personal. Accede así a noticias y fotografías de los coches, además de acceder a información sobre la empresa. De igual forma, puede ponerse en contacto directo con la Oficina de prensa de Fiat Auto en Turín. Pero hay más. También, se puede buscar cualquier otro tipo de noticia, aunque no sea automovilística: de hecho, desde el mismo website se accede a la conexión con decenas de agencias, periódicos, cadenas de televisión o “clipping-services”, pudiendo prescindir así de los “motores de búsqueda”.

En el stand, donde está instalada una estación de Internet, los visitantes del Salón pueden “navegar” para descubrir el mundo Fiat, deteniéndose en otro website que corresponde a la dirección www.lancia.com.

El nuevo website de Fiat Auto en Internet

Fiat Auto, que desde siempre dedica una gran atención al trabajo de los periodistas, es una de las primeras Casas automovilísticas que ofrece en la “red de las redes” un servicio de información dedicado específicamente a los periodistas.

Se trata de un website que permite realizar una consulta rápida, transparente y completa. Para acceder a él basta con escribir la sigla www.fiatautopress.com, indicar el idioma que se desea utilizar, el nombre y el password personal (se solicita a la Oficina de prensa).

Después, el periodista puede “navegar” entre los comunicados de prensa de los coches fabricados por las tres marcas del Grupo. El website dispone de datos oficiales y detallados y ofrece la posibilidad de consultar asimismo las carpetas de prensa distribuidas en 1997 y 1996. Las próximas aparecerán en vídeo en cuanto estén listas. Además, puede “descargar” textos y fotografías, también en color y de alta definición, obtener información de carácter general sobre la empresa y ponerse en contacto directo con la Oficina de prensa de Fiat Auto, en Turín.

Pero hay más. Si por necesidades profesionales o por curiosidad personal el periodista desea más noticias, aunque no sean del mundo del automóvil, simplemente tendrá que “hacer click” en los “iconos” que se encuentran en el mismo website para ponerse inmediatamente en comunicación con decenas de agencias de prensa, periódicos, cadenas de radiotelevisión, “newsgroups” y “clipping-services”, sin tener que recurrir a los “motores de búsqueda”. Es decir, www.fiatautopress.com es un website reservado, que ofrece una oportunidad excepcional para trabajar de forma más rápida, completa y segura.

Según las lógicas de Internet, el website se modificará y mejorará constantemente, gracias a las sugerencias de los periodistas, para ofrecer un servicio que se ajuste cada vez más a las necesidades de la prensa del mundo entero.

Esta entrada fue publicada en Lancia, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario