LANCIA EN EL 63º SALON INTERNAL DE FRANKFURT

Lancia retorna al Salón Internacional de Frankfurt con los modelos Delta, Ypsilon y Musa: automóviles prestigiosos que representan de la mejor manera la elegancia italiana.
Protagonista absoluto es el nuevísimo Ypsilon “ELLE”, el show-car producto de la colaboración entre la marca y ELLE, un emblema de feminidad y modernidad que crea e impone para cada temporada una amplia oferta de ropa y accesorios para la mujer. Vínculo confirmado también por Musa Poltrona Frau expuesto en Frankfurt, la versión top de gama del “City Limousine” -desde hace casi dos años el monovolumen más vendido en Italia– que une el estilo y el cuidado por los detalles con la exclusividad y finura de la piel y habilidad artesanales de Poltrona Frau.
Además debuta en Musa el nuevo “Start&Stop” -desarrollado por Engineering & Design y FPT con la participación de proveedores partners tales como Bosch y Magneti Marelli- que gestiona el apagamiento momentáneo del motor y su sucesivo reencendido (en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido). A pocos meses de la introducción de las versiones bifuel gasolina/GPL denominadas “ECOCHIC”, este debut es una ulterior confirmación de la constante atención que Lancia Automobiles presta a las temáticas medioambientales a través de la investigación y el desarrollo de soluciones concretas y al alcance de todos, que pueden resumirse como “El ambiente es un lujo que deseamos permitirnos”.
Junto a estos ejemplares exclusivos no podía faltar Lancia Delta, el modelo que expresa perfectamente el concepto de “Lujo Anticrisis”, ya que satisface las necesidades de la actual movilidad de prestigio gracias a la lógica del “downsizing”, esto es, asegurar prestaciones y lujo de nivel superior con costes, dimensiones y consumos limitados.
Conviene recordar que las últimas novedades de Lancia serán acogidas en un contexto nuevo y sugestivo: en efecto, el área expositiva ha sido realizada alejándose de los tradicionales esquemas feriales, a fin de proponer una nueva concepción de stand de tonos muy poéticos. En el centro de todo están los niños, su mundo y sus deseos para el mañana: por lo demás, una marca proyectada hacia el futuro reconoce la importancia de escuchar a los pequeños que más adelante lo harán grande. Se crea entonces un ambiente único en el que el mundo de la escuela -y en particular la escritura de los niños- se une a tonos y mimos de la moda más contemporánea. Y entonces grandes pizarrones desmontados se convierten en las superficies ideales para una fábula o un juego de palabras; las hojas en el pavimento se transforman en plataformas expositivas; la carretera misma está dibujada simplemente con tiza. Y sobre las paredes están escritas algunas palabras con la grafía de una niña, mientras el negro de la antracita parece estar surcado por estelas luminosas blancas y azules. Todo es pizarrón porque sobre todo se puede escribir: no hay límites a la fantasía.
En Frankfurt el público puede admirar el Delta Executive, nuevo buque insignia previsto para una clientela business y para el mundo diplomático e institucional. La principal característica es el tratamiento de la zona trasera del habitáculo. Los asientos son más envolventes y confortables, pensados para un estándar de clase business. El asiento desplazado deja mucho espacio para las piernas, lo que es muy cómodo para los viajes largos. Delta Executive ofrece así una alternativa real, moderna y acorde con los tiempos a los buques insignia de dimensiones, peso, consumo y precios muy superiores. No fue una casualidad que esta versión haya acompañado a las autoridades internacionales participantes en la reciente cumbre del G8 realizada en L’Aquila.
Sin olvidar que Lancia Delta se ha convertido en el auto de las estrellas del cine. De hecho, desde el año pasado, el modelo es el Coche Oficial de los más prestigiosos festivales de cine patrocinados por la marca, tras el debut en la 65ª Muestra Internacional de Cine de Venecia, una flota de Delta acompañó a las personalidades del cine por las alfombras rojas de Roma, Barcelona, Milán y Turín. Además, recientemente Lancia Delta ha sido “contratado” para el nuevo film de acción de Columbia Sony Pictures “Ángeles y Demonios”. Pero la relación entre el modelo Delta y el cine no se limita a la película “Ángeles y Demonios”. Basta con pensar que la exclusiva berlina se ha lanzado a nivel internacional con un anuncio que es algo más que un anuncio tradicional, se trata prácticamente de un auténtico “superminimetraje”, con un actor de la talla de Richard Gere y una banda sonora compuesta por un maestro del género, el oscarizado Ennio Morricone.
La segunda novedad de la gama 2009 de Lancia Delta es el propulsor 1.8 Di TurboJet de 200 CV, el más potente de su categoría. Se trata de un motor innovador “de inyección directa de gasolina” que confirma la vocación deportiva de Lancia y, al mismo tiempo, su compromiso con la protección del medio ambiente tanto en términos de reducción de las emisiones como en cuanto a reducción del consumo. Todo esto no hace más que resaltar todavía más la excelencia, la elasticidad y el placer de conducción que desde siempre han caracterizado al modelo. Producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies) y combinado con un moderno cambio automático de 6 velocidades denominado Sportronic, el motor suministra una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 kgm) a 1.400 rpm. De esta forma Lancia Delta alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos; simultáneamente, el coche se distingue por su bajo consumo (7,8 litros por 100 km), por las reducidas emisiones de CO2 (185 g/km) y por la homologación Euro 5.
Por último, los visitantes del Salón pueden conocer de cerca algunos innovadores dispositivos -al servicio del confort y del placer de conducción– que han sido recientemente comercializados. Empezando por las suspensiones electrónicas de amortiguación variable (Reactive Suspension System) que permiten reducir las oscilaciones del vehículo y aseguran el máximo nivel de seguridad, confort y maniobrabilidad. Para continuar con el nuevísimo cambio automático de 6 velocidades Sportronic con mandos en el volante, combinado con el 1.8 Di TurboJet de 200 CV. Cierra la serie de novedades tecnológicas de Lancia Delta el sistema de aparcamiento semiautomático denominado “Magic Parking”.
Muchos de estos contenidos tecnológicos, así como los faros bixenón autoadaptativos (Adaptive Xenon Light) y el navegador por satélite integrado (Instant Nav), se han realizado gracias a la colaboración entre la marca y Magneti Marelli. Sin olvidar que la colaboración entre Fiat Group Automobiles, Magneti Marelli y Microsoft ha dado vida al Blue&Me™, sistema que por primera vez Lancia Delta ofrece con la aplicación “servicios” en colaboración con Telecom, junto con las funciones clásicas de “manos libres”, “reproductor de música” y navegación. Cabe recordar que recientemente la plataforma Blue&Me se ha enriquecido con un nuevo dispositivo: el adaptador MediaPlayer Blue&Me que permite el “diálogo”, de manera simple e inmediata, entre el coche, iPod e iPhone.
Por último, mediante la distribución de material informativo y la preparación de algunos totemspersonalizados en los stands, el público podrá conocer los productos de FGA Capitaljoint venturefinanciera (Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. Esta sociedad, que se presenta en conjunto con importantes casas automovilísticas, opera en Italia y Europa con una única misión: sustentar las ventas de automóviles de las marcas Fiat, Alfa, Lancia, Fiat Professional y Abarth, mediante productos financieros innovadores con servicios de alto valor añadido dedicados a la Red de concesionarios, clientes particulares y empresas.
Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario