Lancia en el 57º de Frankfurt

Lancia presenta en el Salón de Frankfurt toda la gama de sus modelos, desde el Lancia Y, con las dos versiones recientes “Elefantino” y 1.2 16v, hasta el prestigioso Lancia k Coupé.

Lancia Y: este modelo único e irrepetible en su estilo, primer automóvil de gran serie en el mundo disponible en más de cien colores, destaca las dos novedades de la gama 97. Se trata del 1.2 16v con el nuevo motor Fire y del “Elefantino”, que a pocos meses del lanzamiento ya se ha convertido en un éxito entre los jóvenes.

Lancia Delta: representando el placer de conducir a bordo de un coche sofisticado, tal como lo entiende Lancia, éstas son las versiones de cinco puertas y HPE de este afortunado modelo. Al cliente le queda la posibilidad de elegir entre una amplia gama de propuestas que incluyen tres motorizaciones de gasolina (1.6, 1.8 V.V.T. y 2.0 turbo) y una de gasóleo (1.9 turbodiesel).

Lancia Dedra: en el stand están expuestos, en versión berlina y station wagon, los coches de una gama (1.6 LE, 1.8 LS V.V.T., 1.9 td LE) redefinida el mes de mayo pasado, en función de un enriquecimiento general tanto de los equipamientos de serie como de los opcionales.

Lancia Z: el uso práctico y el gran espacio del monovolumen en una interpretación de clase firmada Lancia. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 Turbo de gasolina y 2.1 Turbo diesel. Esta última es una versión que conjuga el placer de una conducción briosa con costes de explotación ajustados.

Lancia k y Lancia k Station Wagon: dos buques insignia que se destacan, en especial, por la calidad de la vida a bordo que saben ofrecer. Rápidos, silenciosos, flexibles y dotados de gran agarre a la carretera, proponen en la elegancia italiana la interpretación Lancia más actual del concepto de Granturismo.

Lancia k Coupé: comercializado desde el mes de mayo pasado, ha marcado la vuelta de la Casa al prestigioso subsegmento de mercado de los grandes coupés derivados de la berlina. El modelo completa la oferta de la gama Lancia k con un coche de personalidad sofisticada que en esta categoría de élite no sólo se compara con los competidores más prestigiosos, sino que ofrece algo más por lo que concierne al confort, al placer de conducir, a la seguridad y a la posibilidad de personalizar el coche con opcionales realmente exclusivos.

El stand Lancia en el 57º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt también contiene:

Lineaccessori Lancia: que propone una amplia colección de objetos adecuados para personalizar el coche según su gusto y necesidades. Entre éstos destaca un accesorio de tecnología moderna, el sistema de navegación informático Route Planner. En una vitrina aparte, los objetos de la línea Lancia Trophy destinados a los aficionados al golf (prendas de vestir, bolsas, cubrebates, pelotas, viseras, etcétera).

– La Galería Tecnológica: área de exposición que ofrece a los visitantes la oportunidad de un “viaje” encantador por el mundo Lancia, a través de la técnica sofisticada (por ejemplo de los motores) y la mágica dimensión del estilo y de los colores. Para profundizar en especial este último tema, se ofrece el sistema computerizado “Crea el Color” que permite a cada cual mezclar los colores preferidos para crear un matiz especial, comparándolo, luego, con la más parecida de las 110 posibilidades cromáticas Kaleidos del Lancia Y.

Internet: para ofrecer un enfoque moderno y distinto con la Marca, se han preparado algunas posiciones, desde las que se puede “navegar” hacia el website WWW.LANCIA.COM. Una de éstas está reservada a los periodistas, durante los días dedicados a ellos.

La nueva gama del Lancia Y

Un diseño único que no se puede comparar con el de ningún otro automóvil actualmente en el mercado. Un coche diferente, realizado para quien desea salir de lo habitual. Un coche compacto con el mismo contenido de modelos de dimensiones mayores: en poco más de tres metros y medio confort, seguridad, acabados cuidados y un rico equipamiento.

Y además una gama con cuatro motores (1.1, 1.2, 1.2 16v, 1.4 12v), tres tipos de cambio (5 marchas, 6 marchas, ECVT), ocho equipamientos, veinticinco opcionales y 134 accesorios para hacer del Lancia Y un verdadero pequeño “buque insignia”.

Pero no es suficiente. Gracias al opcional Kaleidos, también la oferta de 110 colores de carrocería: una posibilidad única en el panorama automovilístico actual de los coches de gran serie.

El Lancia Y ,es todo esto, un modelo que ofrece un número enorme de combinaciones para permitir a cada cliente tener no un automóvil, sino “su” automóvil, coche único e inimitable por color, características y personalidad.

De aquí nace el éxito de un modelo que ha coleccionado hasta ahora 200 mil pedidos y sigue despertando gran interés, incluso por la vitalidad que demuestra. De hecho, desde hace poco han salido al mercado las dos nuevas versiones Lancia Y “elefantino” y Lancia Y 1.2 16v.

La última, dotada del primer motor Fire de 16 válvulas, confirma la vocación del Lancia por interpretar su papel tradicional de abanderado de la innovación tecnológica dentro del Grupo. Se trata de un nuevo propulsor de 16 válvulas que tiene, entre sus principales características, una velocidad máxima extraordinaria (177 km/h), un gran nervio (de 0 a 100 en 10,9 seg.) y una gran flexibilidad. Unas dotes que permiten una conducción agradable en todas las condiciones, asegurando al mismo tiempo la máxima seguridad. Sorprendentemente inesperado, para un propulsor tan brioso, el dato sobre los consumos: a 90 km/h, con un litro de gasolina el Fire 1.2 16v recorre 20 kilómetros aproximadamente (19,6).

Concebida principalmente para los jóvenes, la versión “Elefantino” ha conquistado, en poco tiempo, el 36 por ciento de las ventas del Lancia Y. Los colores alegres y exclusivos (azul Metro, rojo Tiziano y amarillo Trópicos), la rejilla del color del coche, el salpicadero central de color titanio, los tapacubos de las ruedas especiales, los alegres tapizados de dos colores y el elefantino azul oscuro en el montante distinguen este coche, dándole una personalidad desenvuelta y cautivadora. Por eso, el Lancia Y “Elefantino” interpreta según un gusto muy actual las características básicas del modelo desde la seguridad, al confort y a los inimitables rasgos de sofisticación.

Asimismo, el motor 1.1 asegura un coste de funcionamiento reducido y por lo tanto aceptado por la clientela más joven.

Completan la gama Y las versiones (con motor 1.2 de 8 válvulas) LE, dotada de cambio manual y LS tanto con cambio manual, como con cambio automático ECVT, y – con el propulsor 1.4 12 válvulas – las versiones LS y LX.

El Lancia Delta y el Lancia Delta HPE

En el stand Lancia se encuentran tanto el Lancia Delta, come el Lancia Delta HPE 2.0 HF. Esta última es la versión tope (y por lo tanto capaz de ofrecer las mejores prestaciones) de una gama que se mejoró el año pasado con la adopción de nuevos motopropulsores, todos de 16 válvulas. Se trata de motores modernos, capaces de asegurar brío y flexibilidad, aun manteniendo consumos y costes de gestión reducidos.

En total, la oferta está compuesta por cinco motorizaciones: 1.6 gasolina 16v (103 CV), 1.8 gasolina 16v (113 CV), 1.8 gasolina 16v (130 CV), 2.0 gasolina turbo 16v (186 CV, y 1.9 turbodiesel (90 CV). Hay cuatro equipamientos: LE para quienes prefieren la comodidad y el confort; LX para quienes desean añadir a las dotes funcionales, también elegancia y exclusividad; GT para añadir prestaciones; HPE para el cliente que desea un coche todavía más brioso y que puede, con la versión HF, lograr prestaciones de gran importancia: 220 km/h de velocidad máxima, 7,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Lancia Dedra

El Lancia Dedra le gusta al público porque es un coche clásico caracterizado por elegancia, estilo y confort, además de excelentes prestaciones y buenas dotes de funcionalidad. Lo confirma el gran éxito comercial del modelo que se ha concretado en más de 380 mil coches entregados, en Europa, desde su lanzamiento hasta la fecha.

Aumenta el interés por el “mediano” de la Casa Lancia la reciente racionalización de la gama, que tuvo lugar en el pasado mes de mayo y con ocasión de la cual los Lancia Dedra, berlina y station wagon, se enriquecieron en el contenido, tanto de serie, como opcional, que todavía ha aumentado el contravalor de los coches.

Actualmente se ofrecen tres motorizaciones: 1.6 gasolina (90 CV), 1.8 16v V.V.T. (130 CV) y 1.9 td (90 CV). En especial, el 1.8 dotado de variador de fase es un motopropulsor de concepción moderna (pertenece a la familia de motores construidos en Pratola Serra) que, gracias a una arquitectura innovadora y a un peso reducido, alcanza prestaciones de gran importancia, aun garantizando consumos ajustados.

El equipamiento de serie es muy rico e incluye: climatizador automático, airbag del conductor, pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, elevalunas delanteros de mando eléctrico, asiento del conductor regulable en altura, reposacabezas para todos los asientos, cierre centralizado, “control system”, corrector de la posición de los faros, dirección asistida y Lancia Code. A los que hay que añadir el alojamiento para el paso de los esquíes en el asiento trasero para la berlina, y el asiento trasero partido para el station wagon.

Lancia Z

El Lancia Z es un monovolumen que por sus características de estilo, confort, placer de conducir y grandes prestaciones se puede comparar con una berlina de la gama alta. Así pues, interpreta en una dimensión nueva y distinta la tradicional elegancia de la marca, ampliándola al ámbito de la funcionalidad y de la versatilidad de uso elitistas.

El estilo, sobrio y lineal, se expresa en una carrocería sin aristas, esencial y sin embargo sofisticada, que encierra un ambiente amplio y luminoso, decorado con materiales exclusivos como el Alcantara® o la piel.

Principalmente, éstos son los motivos de un éxito comercial (se han encargado 11 mil unidades desde su lanzamiento hasta la fecha) nada despreciable para un producto típicamente “sectorial” como el Lancia Z.

Hay dos motorizaciones: 2.0 turbo de gasolina (147 CV) y 2.1 turbodiesel (109 CV). Hay dos equipamientos: LS con 5 asientos que pueden convertirse en 7, LX con 6 asientos.

Lancia k y Lancia k station wagon

El año pasado nacía el Lancia k Station Wagon, un coche familiar de élite, elegante y dinámico, destinado a seguir la tradición de la marca en el segmento. En esa ocasión incluso el Lancia k berlina se beneficiaba del conjunto de perfeccionamientos técnicos puestos a punto para el station wagon. Modificaciones importantes, en los motores y en la mecánica, que han mejorado aún más la ya excelente calidad del buque insignia Lancia. Por lo tanto, actualmente los dos coches se presentan como automóviles sofisticados, potentes y fiables que saben ofrecer a una clientela especialmente exigente ese bienestar físico y psicológico que se saborea sólo a bordo de un coche de gran elegancia, en el que el alto nivel tecnológico y de prestaciones aumenta el confort global.

Se ofrecen cinco motorizaciones tanto para la berlina, como para el station wagon: 2.0 cinco cilindros 20v de gasolina, 2.4 cinco cilindros 20v de gasolina, 2.4 cinco cilindros turbodiesel, 3.0 seis cilindros 24v de gasolina y 2.0 turbo 16 válvulas.

Para el Lancia k Station Wagon , en especial cabe destacar la gran maniobrabilidad, equivalente a la de la berlina. Una característica posible gracias al uso de soluciones técnicas innovadoras como el sistema hidroneumático de suspensiones autoniveladoras “Boge Nivomat”, que en cualquier cambio de carga puede mantener el nivel de la suspensión siempre en condiciones ideales.

La calidad de la vida a bordo queda asegurada, tanto en la berlina como en el station wagon, por la selección de los materiales, por la ergonomía de los asientos y, sobre todo, por el alto nivel de insonorización obtenido.

Lancia k coupé

En venta desde el pasado mes de mayo, la Lancia k Coupé es el rey del stand. “Motivo de orgullo” de la producción Lancia, el coche que marca el regreso de la Casa al prestigioso subsegmento de los grandes coupés derivados de la berlina, se propone como un coche que suma a las excelentes características básicas del modelo una fuerte personalidad. Es decir, línea original, tecnología sofisticada (de la suspensión de amortiguación controlada a los faros de descarga de gas), confort (cuatro cómodas plazas en asientos Recaro y un maletero de berlina), seguridad (una rigidez torsional de 160.000 mkg/rad) y la posibilidad de personalizar el coche con opcionales exclusivos, como los 12 colores distintos de los tapizados de piel de “kaleidos leather”, realizados expresamente para Lancia por “Poltrona Frau”.

La línea es actual, pero con agradables referencias al estilo clásico de Lancia que aparecen más evidentes en la parte trasera, donde se reiteran las líneas del Flaminia Coupé. Pero en el habitáculo es donde se respira inmediatamente una atmósfera de lujo sofisticado, gracias a los materiales exclusivos como el Alcantara® o la piel Poltrona Frau.

El equipamiento es único, donde el confort es de serie junto a: airbag para conductor y pasajero, climatizador automático, pre-instalación para teléfono y radiocassette, mando a distancia para apertura y cierre de las puertas, ruedas de aleación ligera, asientos de mando eléctrico Recaro en Alcantara® y pintura metalescente.

Asimismo, se ofrece la suspensión de amortiguación controlada, el techo practicable con mecanismo eléctrico y los accesorios más a la vanguardia como Viasat, un innovador sistema de seguridad de localización via satélite y el navegador informático Route Planner.

Los motores son los más potentes que ya se utilizan en la berlina: 2.4 cinco cilindros con cambio mecánico de 175 CV, 3.0 V6 con cambio automático de 204 CV y 2.0 cuatro cilindros turbo 16v de 205 CV.

Además, se ha dedicado una gran atención a los detalles y a la calidad de producción para el Lancia k Coupé que es un coche pensado para los clientes más sofisticados. Un coche realizado para dar lo máximo en cualquier sector, de las prestaciones al confort, de la seguridad a la exclusividad de los equipamientos, pero, sin perder nunca de vista ese equilibrio que es la dote principal de los automóviles de clase.

Lineaccessori Lancia

En un área específica del stand se expone una interesante colección de la amplia Lineaccessori Lancia. Entre los distintos objetos que permiten personalizar el coche haciéndolo de alguna manera único y respondiendo más a los gustos y a las necesidades del propietario, cabe destacar un prestigioso sistema, fruto de la tecnología más moderna, montado en Frankfurt sobre dos Lancia k, uno berlina y otro station wagon: el “Route Planner”.

Se trata de un moderno dispositivo electrónico de navegación que permite llegar a cualquier lugar de la forma más rápida. Basta con comunicar al ordenador el destino elegido previamente con el mando a distancia y en la pantalla de bordo aparece inmediatamente el recorrido a realizar. Desde ese momento hasta la llegada, el automovilista será informado por adelantado con mensajes visuales y vocales (en seis idiomas) sobre los cambios de dirección útiles para llegar a la meta en el menor tiempo posible y siguiendo el camino más directo.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario