Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet 200 CV

Lancia Delta expresa perfectamente el concepto de “Lujo Anticrisis”, ya que satisface las necesidades de la movilidad de prestigio actual gracias a la filosofía del tamaño pequeño, es decir, asegurar prestaciones y lujo de nivel superior con costes, dimensiones y consumos reducidos. Gracias a estas características ganadoras, el modelo ha conquistado en marzo el liderazgo de su segmento en Italia, además de crecer en toda Europa. Para mejorar estos resultados, Lancia introduce ahora un nuevo motor en una versión inédita con una serie de novedades tecnológicas que lo convierten un punto de referencia del segmento.

Las novedades de la gama 2009

La principal novedad del producto es el propulsor 1.8 DI Turbo Jet de 200 CV, el más potente de su categoría. Se trata de un motor innovador “de inyección directa de gasolina” que confirma la vocación deportiva de Lancia y, al mismo tiempo, su compromiso en el ámbito del respeto medioambiental tanto en términos de reducción de las emisiones como de reducción del consumo.
Todo esto destaca todavía más la excelencia, la elasticidad y el placer de conducción que desde siempre han caracterizado al modelo. Fabricado por FPT (Fiat Powertrain Technologies) y combinado con un moderno cambio automático de 6 marchas, el motor desarrolla una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 kg/m) a 1400 rpm. Equipado de esta manera, el Lancia Delta alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos; además, el automóvil se caracteriza por presentar un bajo consumo (7,8 litros por cada 100 km), emisiones de CO2 reducidas (185 g/km) y la homologación Euro 5.
La segunda novedad es la exclusiva versión Executive, el buque insignia destinado a un cliente que busca lo máximo en lujo y confort. Realmente, el máximo representante de la gama se ha creado para satisfacer a la clientela de negocios y del mundo diplomático e institucional, como demuestra la atención especial a la zona posterior del habitáculo. Los asientos son envolventes y confortables, pensados para ofrecer un estándar de clase business. El asiento en posición posterior deja mucho espacio para las piernas, una gran comodidad para los viajes largos. Lancia Delta Executive ofrece una alternativa real, moderna y acorde con los tiempos a los grandes vehículos con dimensiones, peso, consumo y precios muy superiores. No es casualidad que esta versión se haya elegido como Coche Oficial de la 9ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, de la que Lancia ha sido el principal patrocinador, celebrada del 11 al 13 de diciembre de 2008 en París. De la misma forma, una flota de vehículos Lancia Delta Executive acompañará a las autoridades internacionales participantes en la Cumbre del G8 que se celebrará del 8 al 10 de julio.
Por último, la tercera novedad de la gama 2009 de Lancia Delta es la comercialización de algunos dispositivos innovadores al servicio del confort y del placer de conducción. Empezando por las suspensiones electrónicas y la amortiguación variable (Reactive Suspension System) que permiten reducir las oscilaciones del vehículo y aseguran el máximo nivel de seguridad, confort y facilidad de conducción. Para continuar con el novísimo cambio automático de seis marchas Sportronic con mandos en el volante (de momento el dispositivo sólo está asociado al 1.8 DI Turbo Jet de 200 CV). Por último, cierra la serie de novedades tecnológicas de Lancia Delta el sistema de aparcamiento semiautomático denominado “Magic Parking”.
Todos estos contenidos tecnológicos, junto con los faros bixenon autoadaptativos (Adaptive Xenon Light) y el navegador por satélite integrado (Instant Nav), han sido posibles gracias a la colaboración entre la marca y Magneti Marelli, sin olvidar que la colaboración entre Fiat Group Automobiles, Magneti Marelli y Microsoft ha dado lugar al Blue&Me™, sistema que por primera vez Lancia Delta ha ofrecido con la aplicación “servicios” en colaboración con Telecom, junto con las funciones clásicas de “manos libres”, “reproductor de música” y navegación.

Las estrellas del celuloide eligen Lancia Delta

Lancia Delta ha sido “elegido” para la nueva superproducción cinematográfica de Columbia Sony Pictures, “Ángeles y Demonios”, película inspirada en el homónimo bestseller de Dan Brown, tras la estela de “El Código Da Vinci”, dirigida también por Ron Howard y con Tom Hanks en el papel del profesor Langdon. Lancia celebra este importante posicionamiento del producto con una Serie Especial de Delta que resalta la doble personalidad del modelo: ángel en las emisiones y diablo en las prestaciones. Lo demuestran los dos propulsores disponibles para esta versión, el 1.8 DI TurboJet de 200 CV y el 1.9 TwinTurbo de 190 CV, que aseguran la mejor relación CO2/CV de su categoría, es decir, la máxima potencia con las mínimas emisiones. Las mismas cualidades ganadoras se encuentran en los otros dos modelos que forman la “Première Collection”: Ypsilon 1.3 Multijet de 105 CV y Musa 1.3 Multijet de 95 CV.
Con inédita carrocería de color pastel con chasis blanco y techo negro brillante que la distinguen, la serie limitada de Lancia Delta propone un elegante ambiente interior con tapicería de piel y Alcantara® “Sportivo” de color negro. El atractivo del conjunto aumenta gracias al amplio equipamiento de serie: del climatizador a los faros antiniebla, de la radio CD MP3 en el volante de piel con mandos de la radio y el sistema Blue&Me™ a las llantas de aleación.
Con motivo del estreno en las salas cinematográficas de la película “Ángeles y Demonios”, en la cartelera desde el 15 de mayo, Lancia ha decidido realizar una original campaña de comunicación con el lema “Un ángel, 200 demonios”. Acción, prestaciones y temperamento: estos tres conceptos son el eje del emocionante anuncio que, gracias a un acuerdo con Sony Pictures, utiliza en exclusiva las principales escenas de la película que tienen como protagonista al nuevo Delta 1.8 DI Turbo Jet de 200 CV. También tiene un gran efecto la campaña de prensa que combina una de las escenas más emblemáticas de la superproducción con una doble imagen del nuevo Delta que evoca su doble personalidad: angelical pero con 200 demonios en su interior. Por último, se ha programado en Internet una campaña de banners y un concurso en la web realizado en colaboración con Sony Pictures y que pone en juego, obviamente, un Lancia Delta.
Pero la relación entre el modelo Delta y el cine no se detiene en la nueva película “Ángeles y Demonios”. Basta pensar que la exclusiva berlina se ha presentado en el mercado internacional con un anuncio que, más que un anuncio tradicional, se trata prácticamente de un auténtico cortometraje, con un actor de la talla de Richard Gere y una banda sonora compuesta por un maestro del género, el oscarizado Ennio Morricone.
Además, con motivo de la 9ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, se ha rodado un vídeo en apoyo de Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz en 1991, encarcelada en su país. Entre otros, el anuncio emitido en Italia contaba con la inconfundible voz narradora de Dario Fo, Premio Nobel de Literatura.
Por último, Lancia Delta es cada vez más el coche de las estrellas. De hecho, desde el año pasado, el modelo es el Coche Oficial de los más prestigiosos festivales de cine patrocinados por la marca. Tras el debut en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, una flota de Delta ha acompañado a las personalidades del cine por las alfombras rojas de Roma, Barcelona, Milán y Turín.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario