La vuelta de un grande

Image

Fernando Alonso, definitivamente, ha regresado. El español consiguió su segunda victoria de la temporada y la primera de su carrera en el circuito de Fuji.

Una gran carrera del español, que se puso segundo en la salida y adelantó a Kubica en boxes. El polaco y Raikkonen completaron en podio. Massa, octavo, le recorta un punto a Hamilton.

Felipe Massa, octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton, que finalizó en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un paso por la calle de garajes, por sendos incidentes en las primeras vueltas.

La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos.

Alonso se situó segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada para repostar, dos vueltas después del polaco quedó claro que salvo incidentes la victoria era suya.

ImageTras Alonso, Kubica y Raikkonen, completó el éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto, quinto fue el Toyota del italiano Jarno Trulli, sexto el francés Sebastien Bourdais, que puede perder su puesto cuando los comisarios investiguen un incidente que tuvo al salir de repostar por segunda vez y se tocó con Felipe Massa.

El segundo puesto de Kubica le coloca en la lucha por el título mundial ya que a falta de dos carreras, Hamilton cuanta con seis puntos de ventaja sobre Felipe Massa, que puede ganar uno mas si sancionan a Bourdais, y doce sobre el polaco.

Desde junio de 2006, la escudería francesa no conseguía dos triunfos seguidos. Fue con Fernando Alonso en los Grandes Premios de Inglaterra y Canadá. En ese mismo año, el español revalidó el campeonato del mundo conquistado en 2005. En estos momentos, Renault se sitúa como la mejor escudería de los tres últimos grandes premios y Fernando Alonso encara la última recta del mundial con el talante ganador que le caracteriza.

Con su victoria en Japón, el piloto asturiano Fernando Alonso protagoniza una gran remontada en la última recta del mundial. El doblete de Singapur y Japón, que Renault ni se imaginaba hace unos meses, le ha hecho sumar a Alonso más puntos que en toda la temporada. Desde Hungría, el piloto asturiano ha sumado 35 puntos para su escudería, 25 sólo en las tres últimas carreras.Esta cifra supone sólo dos menos que los conseguidos por las otras dos grandes: McLaren y Ferrari. En el primer caso, Hamilton y Kovalainen han sumado 16 puntos y para Ferrari Raikkonen ha sumado seis y Massa cinco.

ImageSin embargo, aunque Renault parece haber revivido en las últimas dos semanas, en las que el equipo francés ha ganado dos carreras seguidas por primera vez desde 2006, el español Fernando Alonso sigue sin desvelar su futuro en la Fórmula 1. “Como he dicho siempre, tomaré mi decisión después de Brasil”, ha afirmado el bicampeón mundial tras su sorprendente triunfo este domingo en el Gran Premio de Japón. Lo que sí parece que el asturiano tiene muy claro y así lo ha declarado en la Cadena Ser es que no tiene ninguna posibilidad de estar en Ferrari en 2009.

Por su parte, el jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, tampoco ayuda a desvelar el misterio al asegurar que los recientes éxitos no son decisivos para hablar de la continuidad del español. “La última vez no significaron nada y esta vez tampoco. Vamos a ver qué pasa al final de la temporada”, ha dejado claro Briatore.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario