La vuelta al mundo en un biodiesel

Escrito por infocoches

ImageShusei Yamada está dando la vuelta al mundo con un Toyota Land Cruiser alimentado por biodiesel que él mismo fabrica. Su objetivo es concienciar al mundo del uso de los combustibles limpios.

Este proyecto comenzó en Japón hace dos años y medio cuando decidió promover el uso de las energías renovables. Para ello, diseñó y construyó un sistema de producción de biodiesel. Tras esto se le ocurrió lo de dar la vuelta al mundo y concienciar a la sociedad.

Para comenzar su aventura necesitaba un coche, ese fue el Toyota Land Cruiser, y lo más importante, necesitaba una unidad de producción de biodiesel lo suficientemente pequeña como para poder llevarla en el maletero. Así que se pusieron manos a la obra y construyeron el productor de biodiesel más pequeño del mundo. Este sistema es capaz de generar 40 litros al día.

Para poder concluir su viaje necesitan 6.000 litros de combustible, por ello su lema es: ‘Un litro por persona, 6.000 personas’. Con su sistema de producción lo único que necesitan es aceite de cocina o industrial; y es aquí dónde se necesita la ayuda de la gente ya que de ello depende que puedan continuar el viaje.

Sus objetivos son:

—Comprobar la eficacia del biodiesel en las largas distancias.
—Mostrar esta energía alternativa al mundo.
—Interactuar con la gente, darles información y saber su opinión sobre cómo se puede mejorar el mundo.
—Compartir la información conseguida con alguien que esté interesado.

El viaje comenzó en Vancuver en Febrero de 2008. Luego llegaron a Canadá, atravesaron Seattle, bajaron la Costa Este, pasaron por el Gran Cañón (Arizona), Texas, Nueva Orleáns, Atlanta, subieron las montañas de Búfalo, pasaron por las cataratas del Niágara y Nueva York para acabar en Washington DC donde embarcaron el coche hacia Europa.

A principios de mayo llegaron a Lisboa de aquí fueron a Marruecos y hoy llegan a Madrid. Luego irán al norte de Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Noruega, Alemania, Europa del Este y Rusia para acabar volviendo al inicio: Japón (en septiembre).

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario