La travesía intercontinental del primer Maybach

· Viaje del primer Maybach a bordo del transatlántico de lujo “Queen Elisabeth 2”
· Estreno mundial el 2 de julio de 2002 en Nueva York
· Berlina de gran lujo con tecnología de vanguardia de Mercedes-Benz
· Acabado a mano, la clave de la perfección y calidad hasta el último detalle
· www.maybach-manufaktur.com

Southampton. Dos días después de su esperada salida de la planta de DaimlerChrysler en Sindelfingen, el primer Maybach 62 comienza hoy en Southampton la segunda etapa de su viaje al lugar del estreno mundial. El transatlántico “Queen Elisabeth 2” llevará la berlina de gran lujo a Nueva York, donde será presentado a la opinión pública en la mañana del 2 de julio de 2002.

Durante su travesía por el Atlántico Norte, el Maybach 62 estará protegido por un contenedor especial de paredes transparentes, depositado en la cubierta de sol del “Queen Elisabeth 2”, uno de los transatlánticos más lujosos del mundo. El “Queen Elisabeth 2” soltará amarras en Southampton el 26 de junio de 2002, hacia las cinco de la tarde (hora local) y emprenderá la travesía con rumbo a Nueva York. La ruta comienza a 50 grados de latitud, descendiendo a continuación al paralelo 48, junto al extremo meridional de Terranova. Después de seis días y medio de travesía y de dejar atrás 3100 millas marinas (5741 kilómetros), la Reina de los Mares atracará en la mañana del 2 de julio de 2002 en el río Hudson en un muelle situado en el barrio neoyorquino de Manhattan.

La marca de automóviles de lujo Maybach, revitalizada después de una solución de continuidad de más de 60 años, recoge y prosigue la tradición de los legendarios vehículos Maybach de los años veinte y treinta del siglo pasado. En aquella época, las marcas Maybach y Mercedes-Benz formaban parte de la élite de la industria automovilística en Alemania: una situación que se repetirá en el futuro.

El nombre Maybach experimenta un renacimiento como marca independiente dentro del Grupo Daimler-Chrysler. La empresa de automóviles de Stuttgart presenta una berlina de gran lujo, que sobresale de su entorno por su extraordinario confort y habitabilidad, por la exquisita calidad de su acabado y por el exclusivo diseño del exterior y el interior. En el campo tecnológico, los vehículos de Maybach asumen la herencia y el patrimonio de la marca Mercedes-Benz, líder tecnológico en el mercado mundial desde hace varias décadas, que ha definido el estándar en el campo de la seguridad, la calidad, la fiabilidad y la durabilidad de los turismos. El equipamiento de serie del Maybach incluye algunas excelencias técnicas exclusivas de Mercedes, que se han optimizado para su incorporación en el nuevo modelo: entre otras, el freno electrohidráulico de alto rendimiento Sensotronic Brake Control (SBC™) o la suspensión neumática con regulación electrónica AIRMATIC DC (Dual Control).

Debajo del capó del nuevo Maybach trabaja el propulsor con mayor potencia y un par motor más elevado incorporado hasta ahora en una berlina de serie. El nuevo motor de doce cilindros entrega una potencia nominal de 405 kW/550 CV y desarrolla un par motor máximo de 900 Nm: es decir, condiciones idóneas para un nivel soberano de prestaciones, unidas a una suavidad de marcha ejemplar.

Nuevo Center of Excellence, sede y núcleo de la marca de lujo
Para poder asesorar debidamente a los clientes del Maybach, DaimlerChrysler está edificando el Center of Excellence (COE) en la ciudad de Sindelfingen, a las puertas de la fábrica artesanal de Maybach. En el futuro, este complejo constituirá el centro estratégico de la marca. En Europa, en Japón, en Hong Kong y en los Estados Unidos se construirán otros centros Maybach, puntos de encuentro de los clientes con sus Personal Liaison Manager (PLM), encargados de asesorarles en todas las cuestiones relacionadas con el automóvil. Con este nuevo concepto, Maybach subraya el posicionamiento exclusivo de la marca, también en el sector de atención al cliente. La configuración individual y el equipamiento definitivo de cada berlina Maybach se definen durante una conversación entre el cliente, su asesor personal y los diseñadores e ingenieros de la marca de gran lujo. Puede decirse, sin exagerar, que cada vehículo se fabrica en régimen artesanal y a la medida, a partir de los gustos y preferencias personales de su futuro propietario.

Alta tecnología y perfección artesanal en la fábrica de Maybach
La fábrica artesanal del Maybach, situada dentro de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, ocupa una superficie de 21 000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 330 especialistas, altamente cualificados, dedicados a la producción de los automóviles de gran lujo. La competencia y destreza de estos empleados es garantía de perfección desde cualquier punto de vista y de satisfacer las preferencias de los clientes, por exigentes que puedan parecer. A partir de otoño de 2002, cada día saldrán de la moderna fábrica unas cinco berlinas con el emblema de Maybach.

La producción de las berlinas de lujo se puede describir con dos términos: alta tecnología y acabado a mano. Sólo así es posible crear automóviles con el nivel requerido de perfección y precisión, conforme con la tradición de sus antecesores de los años veinte y treinta. En aquella época, los Maybach se equipaban con carrocerías producidas en régimen artesanal. Los equipos de alta tecnología dominan especialmente la nave de carrocería: tanto la soldadura de las puertas de aluminio utilizando rayos láser como el rebordeado automático a rodillo en una máquina de alto rendimiento y la soldadura de los 600 pernos de la carrocería con ayuda de modernos robots industriales. Estos procedimientos, desarrollados y optimizados para la fábrica artesanal del Maybach, se emplean por primera vez en una planta de automóviles de serie.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario