La tecnología Volkswagen premiada en Europa: TSI y DSG de 7 velocidades, una combinación óptima

La tecnología Volkswagen está de enhorabuena. Ayer, 17 de enero de 2008, el prestigioso club automovilístico alemán, ADAC, premió a Volkswagen con su “Yellow Angel” 2008 en la categoría “Innovación y Medio Ambiente”, por su último motor TSI y la novedosa tecnología de la caja de cambios DSG de 7 velocidades – una combinación exclusiva de Volkswagen. En la ceremonia de entrega de premios, el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Profesor Martin Winterkorn, declaró: “Hemos vendido ya más de un millón de coches equipados con la caja de cambios DSG de 6 velocidades y, con ello, hemos promovido un gran “boom” de las cajas de cambio automáticas. Gracias a la aparición del DSG, cada vez más clientes optan por transmisiones automáticas, incluso en el segmento de los compactos. Hemos tenido que organizar turnos extras de trabajo en nuestra factoría de Kassel para satisfacer la gran demanda, pero esto no es de extrañar teniendo en cuenta que la caja de cambios DSG con su avanzada tecnología ofrece rapidez, con una gran eficiencia de consumo y deportividad, como ninguna otra caja de cambios. La eficaz combinación de mecánicas TDI y TSI con la caja de cambios DSG es única en su clase en todo el mundo. Ahora, damos un paso más en esta trayectoria de éxito con la nueva transmisión DSG de siete velocidades y nos honra que el jurado del ADAC haya constatado el potencial de esta tecnología y la haya premiado con un galardón otorgado con sincera convicción”.

El potencial de esta tecnología se refleja de forma idónea en el motor TSI de 122 cv en combinación con el DSG de 7 velocidades, reduciendo el consumo con respecto a la versión manual de 6,3 a 5,9 litros a los 100 km. Esta mecánica, que acaba de estrenarse en Golf y Golf Plus en nuestro país, se incorporará en breve en el Golf Variant y el Jetta.

Además Volkswagen ha sido galardonado en Londres el prestigioso premio “What Car?” en dos categorías, “Mejor Coche pequeño familiar”, por el Golf TSI, y “Mejor descapotable” para el EOS. Los diez periodistas del motor que conformaban el jurado del conocido premio han elegido el Golf 1.4 TSI por segundo año consecutivo, valorando el espacio y la protección de los pasajeros, adultos y niños, así como del equipaje, en viajes por todo tipo de vías. Por su parte, el Eos también repitió el premio como “Mejor Descapotable”, destacando por su diseño exterior, así como por su techo de cinco piezas.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario