La Supercopa SEAT León, un campeonato de referencia en el automovilismo español

El circuito de Cheste en Valencia, será escenario el próximo día 2 de mayo de una nueva edición, la octava, de la Supercopa SEAT León, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los campeonatos monomarca con más éxito de la historia del automovilismo español. El éxito de inscripción de la edición 2009, con 38 pilotos, demuestra la validez de un certamen cuyos planteamientos son capaces de mantener el interés de los participantes incluso en las más adversas circunstancias.

Como en años anteriores, el certamen visitará los principales circuitos españoles (Madrid, Jerez, Cataluña y Albacete) así como el portugués de Portimao, la gran novedad en el calendario 2009. La consolidación de la Supercopa se demuestra también en la presencia cada vez más importante de pilotos de otros países. En esta edición, y de los 38 que rodarán en Valencia, dieciecho pilotos proceden de Portugal, Hungría, Italia, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Holanda, Suecia y Rusia.

La edición de este año se disputará con el SEAT León Supercopa sin variaciones con respecto al modelo 2008, con el fin de mantener los costos de participación, y porque el modelo actual demostró el año pasado un gran nivel de competitividad. Más de 240 unidades del SEAT León Supercopa estarán corriendo a lo largo del año en los diversos campeonatos organizados en Hungría, Italia, Alemania, España, Bélgica, Portugal, Holanda, Inglaterra, Dubai y Polonia, además de los participantes de la Eurocup, que celebrará este año su segunda edición y que es el escalón superior de las Supercopas nacionales.

Si en el aspecto técnico no hay cambios, en el deportivo sólo uno: el formato de carrera 7 + 7 se mantiene, pero se celebrará el sábado, pasando al domingo la carrera larga, habitualmente a 14 vueltas. La atribución de puntos será la habitual pese a este cambio.

En el aspecto de premios, la Supercopa SEAT León sigue ofreciendo generosas recompensas, que van desde los 1.100 euros de prima de salida a todos los participantes a los más de 700.000 en el conjunto de la temporada. Además, como cada año, el ganador final tendrá el premio especial de tomar parte en una carrera del WTCC del año siguiente al volante de un SEAT León WTCC.

Calendario 2009
2-3 de Mayo, Cheste
6-7 de Junio, Jarama
1-2 de Agosto, Portimao
12-13 de Septiembre, Albacete
17-18 de Octubre, Jerez
31 Octubre -1 Noviembre, Catalunya

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario