La seguridad es prioritaria: Volkwagen respeta la decisión de cancelar el Dakar

Con una gran decepción, Volkswagen respeta la cancelación de la 30ª edición del Dakar. “La seguridad de los participantes tiene prioridad absoluta y por esta razón Volkswagen aprueba completamente la decisión de la empresa organizadora (ASO), de cancelar la edición de este año que se debía iniciar mañana, 5 de enero”, explica el Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro de Consejo de Dirección de Volkswagen con responsabilidad sobre desarrollo técnico. “Estamos obviamente muy decepcionados con la cancelación, ya que nos habíamos preparado durante todo el año para afrontar este desafío deportivo”.

El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, subraya: “Respetamos totalmente la decisión tomada por motivos de seguridad, ya que también tienen prioridad absoluta para nosotros. La cancelación es una gran decepción para todo el equipo de Volkswagen Motorsport, ya que todos esperábamos con impaciencia empezar la competición”.

A mediodía de hoy viernes, 4 de enero de 2008, la empresa organizadora (ASO) del Rallye Dakar, ha anunciado oficialmente que la prueba no se disputará debido a la preocupación sobre seguridad, expresada por el gobierno francés en cuanto a las etapas a disputar en Mauritania. El inicio del Dakar estaba programado para mañana 5 de enero en Lisboa y debería haber terminado, tras quince etapas y aproximadamente 9.300 kilómetros, en la capital senegalesa el próximo 20 de enero.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario