La resurrección de Lagonda

ImageLos clásicos siempre vuelven. Tienen algo carismático, único, el espíritu, tal vez, que hace que conducir un coche legendario eleve todas las sensaciones posibles

Será por su sonido, por sus piezas singulares o por lo que representa, pero los coches y las marcas de época siempre sobrevivirán en nuestra memoria, por novedades e innovaciones que se nos presenten.

Es el respeto a los mayores o el sabor de lo añejo aplicado a la conducción. Vuelve Lagonda. Aquel coche alargado, robusto, de aspecto deportivo, elegante por su puesto, de interior mimado e inmejorable acabado. En el 2009 la empresa cumplirá 100 años, y sus propietarios ya han anunciado su relanzamiento.

ImageLa marca centenaria alcanzó su apogeo con Aston Martin. Pero décadas atrás ya era un referente dentro de los primeros fabricantes de vehículos. El M45 Tourer del ‘34 o V12 Rapid del ‘39 son auténticas piezas de museo. Reliquias sólo al alcance de los conductores más exquisitos. Fue en el ‘76 cuando Aston Martin, que se hizo en el ‘47 con la empresa fundada en 1909, la que produjo en serie su versión más popular. En su interior aparecía el frontal más completo de la época, donde incorporó los primeros avances digitales. Y su exterior derrochaba personalidad y vanguardia.

ImageEl consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, ya ha avisado que el nuevo Lagonda será “exclusivo, lujoso y realmente versátil, muy útil y apto para mercados existentes y emergentes”.

Las primeras unidades saldrán a la venta en 2012 y los rumores apuntan a que su ‘concept’ se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra.

Esta entrada fue publicada en Coches Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario