La Red de Concesionarios Mercedes-Benz recibe la certificación medioambiental ISO 14001

El concepto global de Calidad de Marca Mercedes-Benz no sólo se refleja en sus productos, sino también en sus actividades comerciales. Por ello la gestión de la calidad de toda la red española de concesionarios Mercedes-Benz está certificada de forma conjunta o matricial -desde el año 2001- cumpliendo los más altos requisitos de la norma internacional ISO 9001. De esta forma mantiene su posición de primera marca de automoción cuya red comercial, obtuvo y conserva esta certificación en todo el territorio nacional.

En ese ámbito de calidad total de su red comercial, Mercedes-Benz también quiere integrar en este sistema de gestión otros aspectos que demandan otras partes interesadas, como los sistemas de gestión de medio ambiente y seguridad.
De acuerdo con esta política, desde finales de 2002, la Red española de Concesionarios Mercedes-Benz viene implantando de forma conjunta un ambicioso sistema de gestión medioambiental que, siguiendo las directrices de la normativa internacional ISO 14001, tiene también como objetivo la optimización de los procesos desde el punto de vista medioambiental y de seguridad.

La entidad de certificación alemana TÜV Management Services y en su nombre de D. Rafael Granados, hizo entrega a los gerentes de la Red de Concesionarios Mercedes-Benz del certificado ISO 14001 que avala el cumplimiento de su sistema de gestión medioambiental con los requisitos de esta norma internacional.

El acto de entrega de los certificados ISO 14001 contó con la presencia del Presidente de DaimlerChrysler España, S.A., D. Carlos Espinosa de los Monteros, quien manifestó su satisfacción con la obtención de esta certificación medioambiental.

Con ello, la Red doblemente certificada de concesionarios y talleres Mercedes-Benz, formada por cerca de 100 empresas en más de 200 instalaciones, demuestra que posee un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente común para todo el colectivo, dirigido desde DaimlerChrysler España, S.A. que compite por comercializar productos y servicios de la máxima calidad respetando en todo momento la seguridad y el medio ambiente.

La gestión responsable de los residuos (aceites usados, baterías, neumáticos, plásticos, elementos electrónicos y un largo etcétera) por agentes autorizados para su tratamiento, de acuerdo a la legislación medioambiental vigente, el control permanente de las posibles emisiones a la atmósfera, de los vertidos a las redes públicas, el mantenimiento y la calibración de los equipos con los que se mantienen y reparan los vehículos, la formación técnica del personal, la mejora de los procesos y la vigilancia constante del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios o las auditorías propias, de la central Mercedes-Benz o de organismos certificadores externos como TÜV, son algunos elementos de la gestión que han pasado a formar parte de la rutina diaria de estos concesionarios y talleres autorizados.

La red Mercedes-Benz se destaca como un colectivo de empresas preocupadas permanentemente por satisfacer a sus clientes y por asegurar que sus actividades e instalaciones ofrezcan el máximo respeto por su entorno.

Para el año 2007 se espera poder conseguir la certificación de Calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001 también para la Red de Concesionarios Chrysler, Jeep y Dodge.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario