LA PRUEBA CRONOMETRADA DE LA GT ACADEMY 2010 LLEGA AL MILLÓN DE JUGADORES

Nissan y PlayStation® aclaman el éxito temprano de su experimento para convertir a pilotos virtuales en reales. • La prueba cronometrada de la GT Academy 2010 estará disponible en la PlayStation®Network hasta el 24 de enero.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) acaba de anunciar que ya se han registrado más de un millón de descargas de la prueba cronometrada de la GT Academy en las tres semanas que lleva disponible desde que se presentó el 17 de diciembre de 2009. La GT Academy 2010 es una competición creada por Nissan y PlayStation® para descubrir a los verdaderos pilotos dentro del mundo virtual del aclamado juego de simulación de carreras, Gran Turismo®. En esta competición, que se celebra en 15 países europeos, además de Australia y Nueva Zelanda, 19 ganadores tendrán la oportunidad de participar en una pista de entrenamiento para pilotos de competición en el circuito de Silverstone. El ganador final se pondrá a los mandos de un verdadero Nissan 370Z de competición para participar durante toda la temporada en la European GT4 Cup.

La etapa de la prueba cronometrada de la GT Academy da a los jugadores la opción de descargar una impresionante nueva entrega del juego Gran Turismo para PlayStation®3 (PS3™), que ofrece una pequeña muestra de lo que está por llegar con el nuevo Gran Turismo 5, que se lanzará este año. Esta descarga incluye el mítico circuito Indianapolis Motor Speedway, toda una novedad en la saga Gran Turismo. Los jugadores pueden conducir por el circuito con una versión virtual del modelo comercial del impresionante Nissan 370Z y con una versión de competición del mismo coche. Los tiempos de vuelta combinados de cada jugador le otorgan su posición en la tabla de clasificación de su región. Cuando se cierre la competición a medianoche del 24 de enero, los 20 jugadores más rápidos de cada territorio competirán entre ellos en una final nacional en vivo. Los 19 ganadores entre todas las regiones participantes serán invitados a participar en la prueba de cinco días de la GT Academy 2010 en el circuito de Silverstone, donde recibirán formación en las técnicas de conducción de carreras por parte de instructores altamente cualificados.

Según ha explicado el creador de la saga de juegos Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi, “alcanzar el millón de descargas de la prueba cronometrada de la GT Academy sólo en los 17 países participantes ya es todo un logro. Hemos creado la prueba cronometrada simplemente como herramienta para celebrar la primera fase de la GT Academy 2010. El interés masivo que ha suscitado esta prueba es el testimonio vivo del gran atractivo del concepto GT Academy, que ofrece la oportunidad de convertir un sueño en realidad. Pero también demuestra claramente la popularidad de Gran Turismo. Esta prueba cronometrada es solo un pequeño ejemplo de lo que está por venir con Gran Turismo 5, por lo que resulta muy gratificante observar una respuesta tan positiva por parte de los jugadores. Al haber monitorizado la GT Academy 2010 desde su lanzamiento, creo firmemente que nuestra asociación única con Nissan volverá a descubrir a grandes talentos entre todos los fans de Gran Turismo que se animen a participar”.

Vincent Wijnen, Vicepresidente de Marketing de Nissan en Europa, ha comentado que “Nissan ha apostado por la GT Academy 2010 desde un principio, pero llegar al millón de descargas de la prueba cronometrada tan pronto ha superado nuestras mejores expectativas. Más de un millón de personas ya han conducido las versiones del 370Z en el fantástico Gran Turismo. Este hecho resulta una publicidad impresionante tanto para la marca como para el coche. Al final, se juzgará a la GT Academy por el éxito que tenga nuestro ganador al conducir un 370Z GT4 real en la European GT4 Cup. Pero con tantos talentos por descubrir, estoy seguro de que de nuevo encontraremos a un piloto muy especial. Aún quedan algunas semanas hasta la fecha límite, por lo que no es demasiado tarde para coger los mandos de la PS3 e intentarlo.”

Existen varias plataformas donde encontrar noticias e imágenes sobre la GT Academy 2010: www.facebook.com/GTAcademy, http://eu.gran-turismo.com/ y www.twitter.com/GTAcademy.

Notas adicionales:

Acerca de la GT Academy 2010
La GT Academy utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo® para PlayStation® para encontrar un piloto de carreras real. Hay mucho en juego, ya que el ganador disfrutará de un programa intensivo de formación en conducción de carreras y, como premio final, de una plaza para toda la temporada en la European GT4 Cup a los mandos de un Nissan 370Z de competición.

La GT Academy 2010 es la segunda edición de esta increíble competición. En 2008/09, Lucas Ordoñez, un estudiante español de 23 años, pasó de su PlayStation®3 (PS3TM) a convertirse en un verdadero piloto de competición gracias a la GT Academy. Lucas es la prueba viviente de que la respuesta a la pregunta formulada por PlayStation y Nissan –¿puede el mundo de las carreras virtuales descubrir a un verdadero talento de la competición?– era un sí rotundo.

La competición de la GT Academy está abierta a todos los participantes de más de 18 años de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Los términos y condiciones de inscripción estipulan que cualquier persona que disponga o haya dispuesto de una licencia de competición nacional o internacional quedará automáticamente excluida de la GT Academy. Esta regla tiene el objetivo de mantener la pureza del concepto “de piloto virtual a real”.
(Términos y condiciones disponibles en www.eu.playstation.com/terms.)

La GT Academy 2010 se divide en cinco etapas clave:

Fase uno – Los participantes descargan la prueba cronometrada del Gran Turismo a través de la PlayStation®Network, a la que se accede mediante la PS3. Los participantes registran sus tiempos de vuelta con dos coches virtuales –un Nissan 370Z de serie y una versión de competición. Los tiempos de cada región participante se inserirán en una tabla de clasificación. Cada participante puede registrar todos los tiempos que quiera.

Fase dos – Los participantes que hayan conseguido los veinte tiempos en línea más rápidos de cada región participante se clasificarán para una prueba final nacional que servirá para seleccionar a los dos pilotos de Gran Turismo más rápidos, que pasarán a la siguiente fase.

Fase tres – 19 finalistas, elegidos a partir de cada una de las finales nacionales, se desplazarán hasta el mundialmente famoso circuito de Silverstone para entrar en la GT Academy –un campo de entrenamiento integral de cinco días para pilotos de carreras. Los finalistas podrán desarrollar nuevas habilidades de conducción a los mandos de una selección de vehículos Nissan y otros, aunque también deberán pasar pruebas de aptitud física y mental.

Fase cuatro – Para los dos competidores que demuestren el talento, la disposición, las aptitudes, la conducción y la determinación necesarias para triunfar en el mundo del motor, la acción llegará aún más lejos. Un programa intensivo de conducción y competición celebrado en el Reino Unido, les preparará para obtener la licencia de competición internacional.

Fase cinco – Sólo hay una plaza disponible para el piloto con más potencial para competir a nivel internacional. El campeón definitivo de la GT Academy 2010 correrá durante toda una temporada en la European GT4 Cup a los mandos de un 370Z preparado por RJN Motorsport. La carrera de apertura está programada para mayo de 2010.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario