La prolongación de la medida de los 110 km/h más allá de verano puede aumentar las averías de los vehículos

Entre las averías que pueden surgir están los problemas en los coches que tengan sexta marcha..- La nueva medida adoptada por el gobierno español de reducir la velocidad máxima en las carreteras de 120 a 110 km/h puede llegar a producir averías mecánicas en los vehículos si se mantuviera mucho tiempo en vigor. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa líder en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos, prevé un aumento de los problemas mecánicos en los próximos meses, principalmente de las válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR), los filtros antipartículas, los inyectores o el catalizador, entre otros sistemas.

El motivo por el cual se produciría este aumento en las averías es que para cumplir con la normativa anticontaminación Euro5, los vehículos que actualmente se comercializan en la Unión Europea están diseñados para circular en trayectos largos a unas velocidades que oscilan entre los 115 y 130 km/h.. La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y los 115 km/h. afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo.

Los coches que tienen seis o más velocidades, al igual que los que usan diésel, pueden ser los que se vean más afectados por esta medida de ahorro propuesta por el gobierno español debido a que conducir con la sexta a velocidades inferiores a los 120 kilómetros hora puede dañar el motor. Estas medidas están previamente estudiadas por las distintas marcas en sus departamentos de investigación y consumo.

Red Europea de Garantía de Vehículos también quiere aprovechar para advertir a los usuarios que muchas de estas averías podrían no estar garantizadas por la marca.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario