La producción en: AUDI: Calidad y Precisión

Image-. Estrictos conocimientos de calidad.

-. Énfasis en un uso eficiente de los recursos.

-. Especial atención a las necesidades de los empleados.

Los automóviles de Audi son punteros en sus segmentos de mercado gracias a su liderazgo tecnológico que también se extiende al campo de la fabricación.

Las operaciones de producción en Audi son innovadoras y se caracterizan por una precisión incuestionable y por un estricto conocimiento en materia de calidad. Además, se toman en consideración aspectos como las necesidades de nuestros empleados y el uso eficiente de los recursos.

El diseño elegante y dinámico de los modelos Audi tiene su raíz en el competente uso que hace Audi del acero y el aluminio. Las prensas trabajan con una precisión extrema e, incluso, no se tolera ni siquiera una desviación equivalente a la anchura de un cabello.

Sensores de alta tecnología comprueban cada hoja de metal para que los potenciales defectos sean detectados antes de ésta llegue a la prensa, una tecnología en cuya evolución Audi ha jugado un papel crucial, junto con jóvenes científicos.

Los aceros están prensados con gran fuerza, lo que supone un avance pionero que proporciona la máxima dureza y resistencia al impacto de la carrocería, mientras que reduce simultáneamente el peso.

Audi también está a la vanguardia cuando se trata de motores. Los bloques de cilindros de los motores V6 y V8 TDI son revisados con una luz láser. Este proceso, que ofrece una precisión de medición de micras de milímetro, hace que los motores diésel sean todavía más eficientes y tengan una vida más larga.

El análisis con láser es una de las numerosas tecnologías de producción de Audi que están siendo utilizadas ya hoy en día en la fabricación de grandes series.

La manufactura en Audi es innovadora. La primera etapa para la creación de cada nueva línea de producción es planificarla en el ordenador como si se tratara de una `Fábrica Digital`.

Ésta se diseña para una alta eficiencia y flexibilidad. Un ejemplo de manual es la forma en la que las puertas se fabrican en las operaciones del Taller de Carrocería, en la planta de Ingolstadt, donde los Audi A4 Sedán, el Audi A4 Avant y el Audi Q5 están controlados por un sistema único de producción. Durante el proceso completo de producción, Audi pone un tremendo énfasis en el uso eficiente de la energía; la compañía posee una extraordinaria planta de energía que proporciona una parte de la electricidad, de la calefacción y de la refrigeración que se consumen en la factoría de Ingolstadt.

La cadena logística también es altamente eficiente y está diseñada en toda su extensión pensando en la conservación de los recursos, desde el envío de los componentes a la fábrica hasta la distribución por ferrocarril de los automóviles terminados.

El sistema de Producción de Audi (APS) garantiza el alto nivel de calidad con el que Audi construye vehículos. Se definen las reglas de manufactura con el objetivo de la máxima eficiencia; se describen las estandarizaciones, los sistemas de gestión de materiales, los procesos de calidad, la forma en la que las estaciones de trabajo están organizadas y el Proceso de Mejora Continua (CIP). El CIP es un instrumento que garantiza que el proceso nunca se para en Audi.

El foco del proceso de producción completo está puesto en la gente, en los clientes, que reciben el máximo en calidad e innovación tecnológica, así como en los empleados, para quienes se diseñan los conceptos de ergonomía en la fabricación.

De hecho, Audi siempre ha desarrollado zapatos especiales para los trabajadores de ensamblaje. Y cuando se alcanza la suma total de mejoras presentadas por iniciativa de los empleados, la marca de los cuatro aros demuestra estar a la vanguardia en este competitivo terreno, una prueba concreta de los altos niveles de motivación que prevalecen a través de la familia de Audi al completo.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario