La producción de vehículos en España continúa al alza, crece casi un 9% en Mayo

La producción de vehículos continúa con la tendencia al alza. En el mes de mayo el aumento ha sido del 8,69% y 217.007 unidades. En el periodo enero-mayo el acumulado es ya del 4,45% con un total de casi 1 millón de unidades producidas 959.824).

Estas cifras positivas de la producción de vehículos, se debe, a que las exportaciones siguen
siendo el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación. Además, las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la UE, donde la flexibilidad, y la calidad de los productos hace que el sector de automoción sea un factor clave para la recuperación de la economía del país.
El Plan 3 Millones tiene que servir de guía para seguir manteniendo los niveles de producción de vehículos e incluso aumentarlos. No sólo podemos alimentar las fábricas de vehículos de exportaciones, por ese motivo, la batería de medidas propuestas y reflejadas en el Plan 3 Millones elaborado por ANFAC, también están encaminadas a recuperar el mercado interior.

Exportaciones

La diversificación de la exportación de vehículos se está consolidando a países como Argelia,
Rusia, Turquía y México. Estos nuevos destinos y otro nuevo son clave para continuar
aportando confianza a los inversores extranjeros. En el mes de Mayo, el reflejo de los volúmenes exportados ha sido al alza, aumentando un 8,40% en el mes de Mayo y 186.487 unidades. En el periodo acumulado también crecen un 5,88% y 828.008 unidades. Las exportaciones de vehículos están abriendo fronteras y explorarando nuevos territorios debido a que los principales mercados de exportación como Alemania, Francia, Italia, han ralentizado su mercado interior.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario