La producción de vehículos en España aumenta un 1,3% en el primer semestre del año.  

La producción de vehículos en España registró en el primer semestre del año un incremento del 1,3%, con un total de 1.342.006 vehículos fabricados en las factorías españolas.

La producción de turismos ha caído un 3,1% en el período Enero‐Junio. El comportamiento de la producción de este tipo de vehículos se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, que muestra un descenso en el primer semestre del año del 2,1%.

Hay que resaltar el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 20,6%, totalizando en el período acumulado 271.898 unidades.

Este buen dato está relacionado con el mercado de vehículos industriales en la Unión Europea, donde en la primera parte del año registró un crecimiento del 13,5%.

EXPORTACIONES En este punto, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período Enero‐Junio en una cuota del 89% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior. En el período Enero‐Junio se han exportado un total de 1.194.307 vehículos con un incremento del 7,4%. Del total de vehículos exportados, 933.560, es decir, un 78%, corresponden a turismos

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario