LA PRODUCCION DE VEHICULOS EN EAPAÑA AUMENTO UN 34,5% EN EL MES DE NOVIEMBRE.

La producción de vehículos en España registró un incremento del 34,52% en el mes de noviembre, con un total de 218.128 unidades producidas, situando la cifra acumulada hasta Noviembre por encima de los dos millones de unidades y un 18,5% de caída. El comportamiento de la fabricación de turismos en el mes de Noviembre ha sido todavía mejor con un incremento de casi el 40% y un total de 183.817 unidades. El descenso de la fabricación de turismos, que es el segmento de mayor volumen, se sitúa en un 10,7% en el período Enero-Noviembre. Este buen comportamiento de la producción en el mes de Noviembre está influenciado por el tirón de los mercados europeos, cuyo conjunto de la UE-15 mostró en Noviembre un crecimiento del 31%.

La producción de vehículos industriales en su conjunto, incluidos los comerciales ligeros y furgones ha mostrado una evolución positiva en el mes de Noviembre con un incremento del 12%, pero acumula un descenso muy importante en el período acumulado con un retroceso del 40% y un total de 308.707 vehículos industriales fabricados. Es importante que para este tipo de vehículos, uno de los principales exponentes de la actividad económica e industrial, se articulen de manera urgente medidas de apoyo a su compra, pues los pedidos de este tipo de vehículos, especialmente, los industriales pesados están en mínimos históricos.

EXPORTACIÓN

La exportación de vehículos se incrementó en el mes de Noviembre un 22% con un total de 182.333 vehículos. La exportación de vehículos presenta un crecimiento inferior al de la producción en el mes de noviembre, por el incremento de los vehículos destinados al mercado nacional como consecuencia de la buena evolución del Plan 2000E. En los primeros once meses del año, la exportación de vehículos desciende un 17,3%.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario