La policía portuguesa incorpora el Nissan LEAF eléctrico a su flota de coches

Los delincuentes portugueses deberán andar con más cuidado si no quieren ser atrapados con las manos en la masa. La policía local ha recibido una flota de silenciosos Nissan LEAF eléctricos, lo cual les permitirá llegar al lugar de los hechos sin hacer ruido.

Los ocho Nissan LEAF de policía estarán a disposición de la PSP de Portugal (Polícia de Segurança Pública), el cuerpo de seguridad responsable de patrullar las grandes zonas urbanas del país.

Estos coches de emisiones cero se usarán principalmente como parte del Programa Escolar de Seguridad de la PSP. No obstante, y dado que incluyen luces azules, sirenas y los distintivos de la “Policía”, en cualquier momento se podrán usar para realizar otras tareas.

La PSP eligió el Nissan LEAF en su esfuerzo por reducir su huella ecológica. “Estamos orgullosos de ser el primer cuerpo de policía del mundo en incorporar coches con tecnología de emisiones cero en nuestra flota de 5.000 vehículos”, ha declarado el superintendente Paul Gomes Valente, director nacional de la PSP.

“Queremos seguir contribuyendo a la reducción de la contaminación en las zonas urbanas, por lo que la adopción del Nissan LEAF 100% eléctrico resulta todo un logro para nuestra flota”, ha añadido.

Portugal es un país pionero en vehículos eléctricos en Europa. Fue uno de los primeros países en instalar una red de cargadores para vehículos eléctricos en sus principales ciudades, y fue el primero en comercializar el Nissan LEAF para el público europeo, cuando se introdujo al mercado en 2011.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario