La planta de SEAT en Martorell produce su coche 4.000.000

La factoría de SEAT en Martorell, que este año cumple el décimo aniversario de su inauguración, ha producido hoy la unidad número 4 millones. Se trata de un SEAT Ibiza, color rojo, con motor 1.9 TDi de 130 CV, cuyo destino es el mercado español.

El vicepresidente de Producción de SEAT, Wolfram Thomas, ha manifestado su satisfacción por el esfuerzo de la plantilla para lograr este acontecimiento, a la par que expresó el compromiso de seguir trabajando para afianzarla como “una fábrica orientada al futuro en materia de tecnología, proceso productivo y protección medioambiental”.

Desde que fue inaugurada por S.M. el rey Juan Carlos, el 22 de febrero de 1993, la planta de Martorell ha mejorado progresivamente la calidad de sus productos. Planificada para una producción inicial de 1.500 unidades diarias, actualmente fabrica 2.200 vehículos al día. En su primer año de andadura sólo se producían dos modelos, el SEAT Ibiza y el Córdoba, mientras que ahora se fabrican siete.

En la actualidad, la factoría de Martorell produce todos los modelos de la marca SEAT, a excepción del Alhambra, que se fabrica en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Palmela (Portugal). Fruto de esta cooperación dentro del Consorcio, la planta catalana también fabrica modelos de la marca Volkswagen, como es el Caddy.

Además de su reconocida eficiencia logística, esta planta incorpora en su proceso productivo las más avanzadas tecnologías como es la soldadura láser. Gracias al empleo de esta técnica, que se aplica en la fabricación del Ibiza y el Córdoba, aumenta la calidad del producto al unir de una manera impecable las diferentes partes que componen la carrocería y las piezas de formas complejas.

Todas estas innovaciones tecnológicas y productivas han hecho a estas instalaciones merecedoras de un interés creciente dentro y fuera del sector, como así lo acreditan las más de 12.000 visitas nacionales e internacionales que recibe anualmente.

Con los 4.000.000 de vehículos fabricados, la planta de Martorell ha contribuido de forma significativa a la consecución de los cerca de 14.000.000 de coches producidos hasta ahora por la empresa. Coincidiendo con el décimo aniversario de su inauguración, este año se celebran también 50 años de la producción del primer vehículo de la marca, un SEAT 1.400 que salió de la línea de montaje de Zona Franca el 13 de noviembre de 1953.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario