La Planta de Rüsselsheim Elegida para Fabricar las Próxima Generación de Modelos de Arquitectura Común a Partir de 2008

· La Planta de Trollhättan continuará fabricando

· GM ampliará la gama de modelos Saab

· El Cadillac BLS se fabricará conjuntamente con los modelos Saab en Trollhättan en 2006

Zurich/ Trollhättan/Rüsselsheim. General Motors (GM) ha anunciado hoy la decisión de fabricar determinados modelos de las marcas Opel y Saab basados en una arquitectura común en su planta de Rüsselsheim en Alemania, a partir del año 2008. Análisis objetivos y profundos, han sido llevados a cabo durante los últimos meses para determinar cual de las dos plantas (Trollhättan en Suecia y Rüsselsheim en Alemania) presentaban las mejores condiciones de negocio en función de las futuras necesidades de producción de GM.

“Ambas plantas ofrecen competitivos análisis de negocio, pero finalmente, las ventajas para esta adjudicación en particular hicieron que la decisión se inclinara a favor de Rüsselsheim”, ha declarado el Presidente de General Motors Europe, Fritz Henderson.

Al mismo tiempo, GM ha confirmado su compromiso con la marca Saab y con la planta de Trollhättan. Se espera una iniciativa importante para la ampliación de la gama de modelos Saab. Además, GM fabricará el nuevo Cadillac BLS, en la planta de Trollhättan a partir de 2006. Este modelo completamente nuevo, ha sido presentado mundialmente Salón de Ginebra de 2005. Es más, la Compañía se ha comprometido hoy a seguir fabricando determinados modelos Saab hasta el 2010.

“Estamos comprometidos con la marca Saab y con unas operaciones competitivas en Suecia”, declara Carl-Peter Forster, Consejero Delegado de General Motors Europe. “El 9-3 y el 9-5 seguirán siendo los productos principales de la marca Saab, y serán renovados, pero añadiremos un vehículo “cross-over” (multiuso) de lujo, en un futuro próximo, para completar la gama. Es más, haremos todos los esfuerzos para producir futuros modelos adicionales en estas instalaciones”.

La decisión de fabricar modelos Opel y Saab en Rüsselsheim se ha basado en extensos estudios de numerosos factores entre los que se incluyen la capacidad requerida, las inversiones, los costes laborales, la eficiencia y flexibilidad de la planta, las pautas de calendarios de trabajo, la logística y cambios de moneda, por citar unos cuantos. El estudio ha revelado que el mejor análisis de negocio para la adjudicación de la fabricación de productos era la planta de Rüsselsheim, que es susceptible de mejoras sustanciales en su productividad.

“Ambas instalaciones tendrán sus mejores opciones. El análisis de negocio ha demostrado que, con el tiempo, la planta de Rüsselsheim será aproximadamente 200 millones de Euros más efectiva en costes que la planta de Trollhättan”, ha declarado Henderson.

El potencial demostrado por la planta GM de Trollhättan y su capacidad productiva, la han convertido en una elección natural para la fabricación del Cadillac BLS. El Cadillac BLS completa la gama de la marca de lujo americana con un modelo de tracción delantera y altas prestaciones hecho a medida de las necesidades del mercado europeo. Este es uno de los aproximadamente 45 nuevos modelos y versiones que GM lanzará en Europa en los próximos cinco años.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario