La planta de Mulhouse aumenta su producción gracias al éxito del nuevo Peugeot 2008

Gracias al éxito comercial del Peugeot 2008 con más de 26.000 pedidos, la planta de Mulhouse (Francia) incrementa su producción y creará 200 nuevos puestos

La dirección de la planta de Mulhouse ha anunciado hoy durante el Comité Extraordinario un nuevo aumento de la producción del crossover urbano Peugeot 2008.

Dos meses después de su lanzamiento comercial, el Peugeot 2008 ha experimentado una fuerte demanda con más de 26.000 pedidos en toda Europa. Además, el mix elevado del 2008, con el 73 % de los pedidos correspondientes a los niveles de acabado medio-alto y alto, ilustran perfectamente el crecimiento de Peugeot hacia el alto de gama.

Desde el próximo 2 de septiembre, la producción del Peugeot 2008 en Mulhouse aumentará para pasar de manera progresiva de los 310 vehículos por día actuales a 520 desde mediados de septiembre y a 615 a partir de mediados de octubre de 2013.

Después del anuncio, el pasado 27 de mayo, de la creación de medio equipo nuevo y de un centenar de empleos en la planta, este nuevo aumento de la producción implica el montaje de un equipo completo para el sistema 2, lo que supone la contratación de unas 200 personas suplementarias.

El reclutamiento de personal para responder a este crecimiento de la producción se llevará a cabo prioritariamente mediante el traslado voluntario de empleados de las fábricas de Aulnay y de Rennes y, en función del número de traslados, recurriendo a trabajadores temporales de la bolsa de empleo de Mulhouse.

Para responder al éxito del Peugeot 2008, la planta de Mulhouse ha anunciado que se llevarán a cabo 13 jornadas de trabajo suplementarias hasta fin de año.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario