La Planta de Figueruelas se prepara para recibir al Opel Meriva

  • Las nuevas instalaciones se han realizado en las Plantas de Prensas, Carrocería, Pintura y Montaje
  • Más de 2.700 trabajadores de 30 empresas han desarrollado los trabajos de adaptación
  • La inversión prevista para la fabricación de este nuevo modelo es de unos 480 millones de Euros
La producción en serie del nuevo Opel Meriva comenzará en enero de 2003, pero desde que en junio de 2001 se asigno a la Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), las instalaciones se han venido preparando para la fabricación del Opel Meriva. Desde hace meses se está trabajando con los proveedores para alcanzar los requerimientos concretos del proyecto para obtener un buen lanzamiento del Opel Meriva.
Durante el cierre vacacional se ha aprovechado para completar las obras de mayor envergadura para recibir al nuevo Opel Meriva. En las cuatro semanas que ha permanecido cerrada la planta se ha terminado de instalar en la Nave de Prensas una nueva prensa Transfer de 6.500 Tm, denominada Crossbar, para estampación de paneles de carrocería de tamaño medio y grande, así como la puesta en marcha de 20 nuevas líneas de soldadura con 148 robots, lo que eleva a más de 1.000 el parque de robots que realizan el proceso de soldadura por puntos.
Adicionalmente se han desdoblado los módulos de puertas, salpicaderos, asientos y motores en el área de Montaje Final, con el fin de independizar de forma absoluta las dos líneas de General Assembly para ambos modelos (el Corsa y el nuevo Meriva). Estos trabajos han sido realizados por más de 2.700 trabajadores pertenecientes a 30 empresas contratadas por Opel España para realizar las actividades de adecuación y modernización de la Planta.
Las nuevas instalaciones para la fabricación del nuevo Opel Meriva supondrá una inversión en la Planta de Figueruelas de unos 480 millones de Euros, lo que permitirá que la Planta de Opel España continúe situándose entre las más modernas de Europa.

El Presidente y Consejero Delegado de Opel España, Juan José Sanz, ha declarado con motivo de la reapertura de la Planta: ” La renovación de la factoría de Figueruelas ha supuesto un enorme esfuerzo humano y de organización. Un hecho reseñable es que a lo largo de las 720.000 horas en las que los trabajadores desarrollaron su actividad en Figueruelas sólo se registro una baja leve, lo que pone de manifiesto el empeño conjunto de Opel España y los proveedores por alcanzar el mayor grado de seguridad en el trabajo. Nos cabe la satisfacción de que Figueruelas haya sido elegida como la planta que va a fabricar el primer modelo de la nueva filosofía de Opel con carrocería innovadora. Además, la producción de dos modelos distintos (el Corsa y el nuevo Meriva) nos permitirá mantener un alto volumen de producción y atender la demanda de una forma más flexible y satisfactoria”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario