La peor Renault del siglo

Escrito por racingpasion

Image Los números suelen decir muchas cosas. En este caso no nos dicen toda la verdad, pero si arrojan datos de los que podemos interpretar algunas cosas.

Dejando aparte la variable de que no siempre los mismos equipos están arriba y de que a veces el dominio de unos ha oscurecido por completo a otros, la temporada 2008 va camino de ser la peor temporada desde que la marca gala volviera al circo a principios de siglo.

Los puntos logrados a estas alturas de la temporada por Fernando Alonso y Nelsinho Piquet igualan los doce conseguidos en las mismas carreras por Jarno Trulli y Jenson Button en 2002, año de debut de Renault F1. Eso sí, con un ligero matiz. Por aquel entonces para puntuar, como mínimo debías ser sexto. Los tres cuartos puestos, el quinto y el sexto de aquel años hoy en día se traducirían en 21 puntos. Una cantidad que sería bien recibida por Briatore y los suyos este año.

Volviendo la vista atrás solamente un año. 2007, un año considerado por todos con pésimo para Renault, Fisichella y Kovalainen llevaban en ocho carreras 19 puntos con el R27. Un considerable botín visto en el punto en el que nos encontramos. Y creo que todos reconocemos que el R27 era peor de lo que es el R28.

Muchas son las razones, pero al final lo que cuenta es el puesto en el que se acaba, sobre todo considerando que los ingresos para la temporada siguiente se miden por la clasificación. El R28 sabemos que no cumple lo que se esperaba de él. Nelsinho no es el piloto que todo el mundo tenía en mente y a día de hoy su puesto pende del hilo de los resultados, eso sí, su buen hacer en Francia puede lograr un poco más de fé en él.

Por último Alonso no es el piloto que se marchó de la escudería en 2006. El coche no acompaña pero errores como los de Mónaco y Canadá no se pueden achacar al coche. ¿La fábula de la hormiga y la cigarra?. Disfrutar y lograr buenos resultados puntuales aunque al final no haya nada, un podium hoy por hoy no arregla nada, o trabajar y recoger los frutos al final, dos puntos siempre serán más que uno. O ninguna de las dos…¿borrón y cuenta nueva?.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario