La opción de BMW para 2009 cobra fuerza

Image

La decisión de Fernando Alonso sobre dónde correrá la próxima temporada tiene el mercado totalmente bloqueado.

Descartada la opción de Ferrari por la renovación hasta 2010 de sus dos pilotos, hay varios equipos más que estarían interesados en él. El primero es Renault, por supuesto, pero en los últimos días ha tomado fuerza la opción de sustituir a Heidfeld en BMW.

BMW, en Jerez, no hace comentario sobre Alonso.

Image* Vettel, ¿El próximo ‘Kaiser’?

Mario Theissen, director del equipo alemán, habló muy claro sobre el interés por Alonso. Durante el Gran Premio de Italia dio a entender que están esperando una respuesta del español: “Hay bastantes personas y algunos equipos esperando que tienen que tomar una decisión, pero no debe ser necesariamente una decisión compartida. Estamos evaluando la situación y aparentemente nosotros somos el equipo más fuerte con un asiento libre para el año que viene, así que veremos lo que sucede. La renovación de Kimi sólo ha sido una pieza de una compleja situación”.

Thiessen tampoco se mordió la lengua al hablar de la fama de conflictivo que se le ha achacado al español en los últimos años: “Yo suelo interesarme por pilotos rápidos, pero preferiría no comentar nada sobre pilotos individuales hasta que no tomemos una decisión, que probablemente no se produzca hasta el final de la temporada”.

ImageDe momento, Alonso sigue sin desvelar su futuro. Dijo que lo haría después de Monza, pero parece que la decisión se alargará al menos diez días más. Según AS, el bicampeón del mundo está estudiando la oferta de BMW, que sería de dos años de contrato. El diario deportivo asegura que la condición que pone para fichar por la escudería alemana es que le den los galones, es decir, que sea el líder del equipo, como lo es ahora en Renault.

Seguir en la escudería francesa sería otra de las opciones. Briatore quiere retenerlo a toda costa y le lanza piropos sin parar últimamente. Ahora mismo, Renault no está capacitado para competir con Ferrari y McLaren, pero tampoco lo estaba en 2004 y en los dos años siguientes ganó el campeonato. Volver a ser los mejores sería el aliciente para que Alonso continuase ligado a la marca del rombo.

ImageLa última opción es Honda. Ross Brawn quiere que Alonso sea la punta de lanza del equipo. El gurú que llevó a Ferrari a lo más alto quiere hacer lo mismo con la escudería japonesa y ofrece al español plenos poderes, consciente de su capacidad para exprimir los monoplazas. Brawn está convencido de que el coche que está preparando para 2009, con la nueva normativa, estará a la altura de los grandes y podrá competir por el título. A quien debe convencer ahora es a Alonso.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario