La Oferta de Modelos Opel/Vauxhall VC Preparada para un Éxito aún Mayor en 2008

  • Éxito de ventas: Vivaro sube un 9,3 por ciento respecto al año anterior
  • Easytronic: Transmisión económica disponible en muchos modelos VC
  • Premiado: el Corsa Van completa la gama Opel/Vauxhall de Vehículos Comerciales más completa de la historia


La amplia y diversa oferta de Vehículos Comerciales Opel/Vauxhall comprende ahora más modelos y conversiones que nunca. Con altos niveles de crecimiento, y ventas que se han duplicado desde 2001, el año 2008 se prepara para ser el más exitoso de la historia. Vehículos Comerciales como los Vivaro, Movano y Combo, así como el Corsa Van y una amplia gama de conversiones aprobadas refuerzan aún más la posición de Opel/Vauxhall en el mercado de Vehículos Comerciales.

Jamal El-Hout, Vicepresidente de Planificación de Producto y Operaciones de Vehículos Comerciales de GM Europe, declara “estamos sufriendo el mejor problema posible: estamos vendiendo furgonetas más rápidamente de lo que podemos producir. Gracias en gran parte a nuestras variantes Vivaro y Combo de gran éxito de ventas, nuestra actual cuota de mercado de VC en Europa Central y Occidental es del 5,2 por ciento. ¡Y a la vez que estamos encantados con estas cifras, queremos hacerlo aún mejor! Llevando más lejos las sinergias dentro de GM, incrementando la producción para responder a la demanda en nuestra planta en Luton, y siguiendo trabajando estrechamente con nuestro socio Renault en el futuro, optimizaremos más aún nuestra posición dentro del segmento europeo de VC”.

El VC Opel/Vauxhall más exitoso es el versátil Vivaro. De los más de 130.000 VC Opel/Vauxhall vendidos en toda Europa Occidental y Central desde Enero hasta Septiembre de 2007, más del 40 por ciento fueron modelos Vivaro (52.581). El incremento respecto al año pasado del Vivaro es del 9,3 por ciento, con un record de 20.500 coches encargados. Las matriculaciones de Vivaro aumentaron un 3,5 por ciento en los tres primeros trimestres de 2007 hasta casi 53.000, y las ventas en septiembre de 2007 fueron un 29 por ciento superiores que el mismo mes el año pasado. La amplia elección de furgonetas, Combis y furgonetas de ocio, combinadas con su aspecto elegante, su funcionalidad práctica y su eficiencia económica hicieron del Vivaro – y su modelo hermano Renault Trafic – la segunda plataforma más vendida en el segmento de 2,8 toneladas en Europa en el año 2006.

El cambio manual automatizado Easytronic ampliamente disponible reduce el consumo de combustible

La transmisión opcional Easytronic es una apuesta fuerte en nuestra oferta de VC Opel/Vauxhall. Esta caja de cambio manual automatizada combina la comodidad operativa de una transmisión totalmente automática con la eficiencia de combustible de una caja de cambios manual convencional. La ventaja es que consume hasta un seis por ciento menos de combustible que una variante comparable con transmisión manual convencional. La función de embrague es asumida por motores de control eléctrico, siendo el conductor quien toma la elección entre cambio manual o automático. Las variantes Opel Vivaro Easytronic presumen prácticamente de las mismas cifras de comportamiento de conducción que los modelos con transmisión manual.

El Opel Corsa Van es premiado

El nuevo Corsa Van es uno de los comerciales derivados de turismo más exitoso y la última novedad en sumarse a la familia Opel VC. A pesar de estar a la venta desde Marzo de 2007, el nuevo Corsa Van ya ha sido designado ‘Comercial derivado de turismo del Año 2007’ en los prestigiosos premios “Professional Van and Light Truck awards”. Tim Campbell, Director General de la Revista PV&LT dijo: “Esta furgoneta es sin lugar a dudas la mejor en su segmento. Es atractiva, tiene un comportamiento brillante y es un vehículo de transporte totalmente funcional, y no solamente un hatchback convertido”. El Corsa Van está disponible con un motor 1.3 CDTI de 75 CV.

El económico motor diesel de 75 CV requiere sólo 4,5 litros de combustible cada 100 km. Además de en España, esta furgoneta altamente versátil está disponible también en Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Italia, Irlanda y Portugal.

Aumento de la producción en la planta de GME en Luton, Reino Unido.

El mayor mercado de VC Opel/Vauxhall es el Reino Unido, y también es el lugar donde se produce el Vivaro -y su modelo hermano de Renault-, donde en junio de 2007 salió de las líneas de producción de la planta de Luton el vehículo 500.000. Las crecientes ventas de esta plataforma de furgoneta han hecho de la planta de GME en Luton el mayor fabricante de VC del Reino Unido, y se está considerando aumentar la producción allí para satisfacer la demanda.

Amplia y variada oferta de vehículo comerciales

La mayor fuerza de la gama de VC Opel/Vauxhall es su diversidad y flexibilidad. El Vivaro, por ejemplo, está disponible con dos batallas diferentes, dos alturas de techo y en cinco variantes básicas (Furgón, Furgón Doble Cabina, Combi, Tour y Caja Abatible).
Con más de 40 variantes –desde Furgón corto y Combi hasta los modelos Chasis Cabina y Bus- el Movano está prácticamente predestinado para conversiones adicionales, compartimentos de almacenaje o equipamiento especial, y ofrece la base perfecta para adaptaciones, como vehículo contra incendios con bomba portátil -el vehículo estándar contra incendios más pequeño en Alemania- o ambulancias.

El Combo se ha posicionado como una popular furgoneta compacta, gracias a su amplitud y a su excepcional relación calidad-precio. Basado en la tercera generación Corsa, tiene un volumen de carga de hasta 3.050 litros gracias a un asiento trasero tipo “banqueta” dividido asimétricamente y abatible. El Combo está también disponible con un motor propulsado por Gas Natural sumamente económico. La unidad de 1.6 litros produce un 80 por ciento menos óxido de nitrógeno que un diesel, y alrededor de un 20 por ciento menos CO2 que un modelo de gasolina (el 15 por ciento menos CO2 que un diesel). En 2006, el Combo fue el vehículo de Gas Natural más vendido en Alemania.

El Corsa Van conserva las capacidades dinámicas y la comodidad de un coche, ofreciendo utilidades aún mas prácticas. Destaca tanto el suelo de carga plano como su potente motor diesel.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario