LA NV200 RECIBE EL PREMIO FURGONETA INTERNACIONAL DEL AÑO 2010

La furgoneta fabricada en España ha sido reconocida por su innovador concepto en el segmento de los derivados de turismo

Esta mañana, Andy Palmer, Senior Vice President de Nissan Motor Co. Ltd ha recogido el premio Furgoneta Internacional del Año (IVoY) otorgada a la NV200 por ser un concepto innovador en su segmento. El Premio ha sido entregado por el portavoz del Jurado IVoY, Pieter Wieman durante una ceremonia que ha tenido lugar en la planta de Nissan en Barcelona, donde esta misma semana se ha iniciado la producción de la NV200 para toda Europa.

El galardón Furgoneta Internacional del Año se otorga anualmente al vehículo comercial ligero que aporta mayor contribución a la eficiencia en el transporte. El jurado, formado por representantes de 23 países, concedió a la NV200 una puntuación total de 107 puntos sobre un máximo posible de 161.

“El Jurado ha valorado especialmente el hecho de que Nissan haya creado un vehículo comercial ligero que crea un nuevo estándar en términos de espacio interior respecto a sus dimensiones exteriores”, ha declarado Pieter Wieman. “La NV200 es una furgoneta compacta de gran calidad, muy bien diseñada, de calidad y con bajos costes de mantenimiento”, siguió Wieman.

“Tenemos unos planes muy ambiciosos para la NV200”, ha dicho Palmer. “A nivel global, esperamos vender nuestra furgoneta en mercados tan diferentes como Japón, Europa y China. También estamos considerando su introducción en Norte América, Indonesia, India y otros mercados. En Europa, tenemos previsto vender cerca de 35 mil unidades por año. Con estas expectativas, el reconocimiento que recibimos con el premio de la Furgoneta del Año es una ventaja clave que nos ayudará a aumentar la popularidad de la NV200 y forjar una buena reputación desde el inicio de las ventas”, ha concluido Palmer.

La NV200 es una verdadera revolución en su segmento por sus dimensiones exteriores comparables a las de un derivado de turismo, y una capacidad de carga equivalente a furgonetas de segmento superior. Mide 4,4 m de largo, 1,86 m de alto y 1.69 m de ancho con un amplio espacio de carga. El inteligente diseño de la carrocería proporciona un largo espacio de carga de más de 2 m, suficiente para transportar dos Europalets a la vez. La del piso a la zona de carga de carga es la más baja de su categoría con 524mm. Así, la NV200 puede cargar un volumen de 4,2 m3, casi de un 25% o 1 m3 más que su competencia.

La NV200 se lanza en Europa con dos configuraciones: Van y Combi. Además, en 2010 se introducirá una versión familiar. Nissan ha anunciado recientemente que un vehículo comercial ligero basado en la NV200 será el segundo vehículo eléctrico que Nissan lanzará en el mercado global para su comercialización masiva.

Guo Zhenfu, Presidente de Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. ha declarado que los derivados de turismo representan un mercado muy amplio en China. Estos vehículos combinan las ventajas de un minibus, un turismo y un monovolumen, y representan una de las mejores opciones para los compradores de pequeñas y medianas empresas, o para la adquisición de flotas de servicios públicos. “Con el continuo desarrollo de la economía, la demanda de derivados de turismo en China será cada vez mayor”, ha declarado el Sr. Zhenfu.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario