La nueva Mercedes-Benz Sprinter: más versátil, más segura, más confortable

Desde hace diez años la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter es toda una referencia en su segmento, una categoría que ya se ha convertido en la “clase Sprinter”. Así lo refrendan los cerca de 1,3 millones de ejemplares Sprinter vendidos que la convierten en líder del mercado entre las furgonetas en torno a 3,5 toneladas de peso total. A mediados del próximo año se comercializará una Sprinter nueva que volverá a constituirse en todo un patrón. En su diseño se combinan de manera ideal forma y función, despertando curiosidad por su tecnología innovadora y muy práctica.
Versátil: versiones de carrocería y de motor para todas las necesidades
Tres batallas, cuatro longitudes de carrocería desde 5.243 hasta 7.343 milímetros, tres alturas de techo diferentes y numerosas versiones de carrocería: la nueva Sprinter se caracteriza por una flexibilidad aún mayor que el anterior modelo. El peso máximo se sitúa entre 3,0 y 5,0 toneladas, cubriendo casi todas las necesidades posibles, por ejemplo, en la versión furgón con un volumen de carga que va desde 7 hasta 17 m³.
De la motorización también se puede afirmar lo mismo: los modernos y potentes motores diesel CDI de cuatro y seis cilindros y un abanico de cinco niveles de potencia entre 65 kW (88 CV) y 135 kW (184 CV) no dejan hueco sin cubrir. Todos los motores Diesel, que cumplen la normativa Euro 4/EU 4, llevan filtro de partículas. El poderoso V6 de gasolina, con 190 kW (258 CV) destaca especialmente en confort y prestaciones.
Entre las numerosas innovaciones en torno a la nueva Sprinter se incluyen, entre otras, una versión de 4,6 toneladas de peso total y neumáticos simples superanchos en el eje trasero para ahorrar espacio.
Seguridad: ADAPTIVE ESP® para todos los modelos, frenos de alta resistencia, luces bixenón
El equipamiento de serie de la Sprinter ya era ejemplar, pero en el modelo nuevo se amplía aún más: diversas medidas aplicadas a la carrocería vuelven a mejorar el comportamiento en caso de choque. Además de los airbags de conductor y acompañante, así como los airbags de cortinilla, también se pueden elegir airbags de torso. El equipamiento de serie de todos los modelos incluye como característica destacada el programa electrónico de estabilidad ESP® de la más reciente generación, denominado ADAPTIVE ESP®. Este programa con funciones ampliadas registra el peso de la carga, calcula el centro de gravedad del vehículo y ajusta en consecuencia la sensibilidad de sus parámetros.
El tren de rodaje de la Sprinter ha mejorado en agilidad y seguridad en la conducción. El equipamiento de serie de todas las versiones incluye ruedas de 16 pulgadas con unos frenos altamente resistentes y de gran capacidad con discos en todas ellas, sistema de frenos antiblocantes ABS, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBV y servofreno de emergencia BAS.
Otra mejoría notable en la seguridad se consigue con los faros bixenón, disponibles como opción, con luces adicionales de giro y para curvas: una nueva dimensión en la tecnología de luces y, por tanto, de seguridad de las furgonetas.
Confortable: amplio equipamiento de serie, opciones innovadoras
En una furgoneta no tiene por qué resentirse el confort. Y no lo hace en la nueva Sprinter, entre otros, gracias a un equipamiento de serie que integra elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario