La nueva Honda Crossrunner ya está disponible

La espectacular Honda Crossrunner, una de las novedades más esperadas de la temporada, ya está disponible en la red de concesionarios Honda a un precio de 12.469 €. La Crossrunner crea un nuevo concepto de motocicleta, el Crossover, que representa los mejores aspectos de dos segmentos diferentes: la excitante actitud de una máquina Naked de altas prestaciones, con la ergonomía y apariencia de una moto Adventure, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Honda se ha basado en las peticiones de sus clientes para crear una máquina con un estilo exclusivo y con un alto nivel de diversión en cualquier condición y durante todo el año.

El equipo de diseño, capitaneado por el español Teófilo Plaza, se marcó como prioridad crear una máquina de altas prestaciones pero extraordinariamente manejable para cubrir las necesidades de todo tipo de motoristas. La amplia visión y la posición erguida de la Crossrunner ofrece una experiencia única que magnifica las sensaciones de diversión, velocidad, aceleración y ángulo de inclinación. El nivel de control se refuerza con un ancho manillar, lo que facilita una rápida y precisa respuesta a las mínimas órdenes sobre la dirección.

La Crossrunner equipa el aclamado motor V4 de 800cc. Para disponer de un par a bajo régimen y una potencia máxima óptimos, se ha puesto a punto una versión altamente desarrollada del revolucionario y exclusivo sistema VTEC de Honda. Esta tecnología ofrece distribución variable para optimizar el grado de apertura de válvulas. El resultado es un empuje de potencia lineal y progresiva, con abundante par a lo largo de todo el rango de revoluciones, y un control preciso a cualquier régimen.

Un motor tan impresionante necesita una parte ciclo que le vaya a la par, y la Crossrunner la ofrece con un experimentado bastidor doble viga de aleación de aluminio que proporciona excelente rigidez para cuando el conductor exige más. Delante monta una horquilla de 43mm tipo cartucho que proporciona un extraordinario control, mientras que del tren trasero se ocupa el sistema progresivo de bieletas Honda Pro-link, ampliamente probado en competición, y un amortiguador HMAS ajustable. Ambas suspensiones ofrecen un alto nivel de ajustes para adaptarse al carácter polifacético de la Crossrunner.

Como una muestra más del trabajo de Honda en materia de Seguridad, la Crossrunner viene equipada con el avanzado sistema C-ABS de serie. En el aspecto de la seguridad, destaca también el cuadro de instrumentos “flotante”, situado en una posición elevada para ofrecer una visibilidad óptima sin que el conductor tenga la necesidad de apartar la vista de la carretera.

Otro de los aspectos mejor cuidados en la nueva motocicleta de Honda es el alto grado de estabilidad. Para conseguirlo, prototipos de la Crossrunner han pasado más de 120 pruebas de resistencia en el túnel de viento. El resultado de esta extensiva investigación sobre el flujo de aire es una estabilidad imperturbable a cualquier velocidad. Esta tecnología de flujo de aire ayudó a dar forma a los paneles del carenado multi-capa.

La Crossrunner también ha sido diseñada para maximizar el confort del acompañante. El pasajero va sentado a un nivel bajo y plano, lo que facilita el subir y bajar de la máquina y también maximiza la protección contra el viento proporcionada por el conductor.

PVP recomendado: 12.469 euros
Colores: Negro Graphite; Blanco Fadeless Perlado; Rojo Blazing Candy

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario