La nueva generación del camión Actros continúa con éxito su fase de desarrollo

Las primeras unidades camufladas del nuevo Actros continúan sus infatigables sesiones de pruebas para tener todo a punto en la segunda mitad de 2012, fecha prevista de inicio de su comercialización. La nueva tractora de larga distancia de Mercedes-Benz continuará con el éxito del actual Actros ofreciendo un mayor dinamismo, confort y rentabilidad de uso. Esto se deberá, en parte, a su nueva cabina con siete versiones básicas. Incluso detrás de su camuflaje sus contornos desvelan un innovador, pero típico, diseño Mercedes-Benz con inteligentes soluciones aerodinámicas y un avanzado concepto de iluminación. Las dimensiones exteriores confirman un gran espacio interior para el conductor.

Bajo la cabina se esconde un grupo motriz de la nueva generación de motores BlueEFFICIENCY Power fabricados en Mannheim. Inicialmente estarán disponibles cuatro niveles de potencia, desde 310 kW hasta 375 kW (422 CV hasta 510 CV) con un par máximo entre 2.100 y 2.500 Nm. Gracias a su tecnología de última generación, incluido su sistema de inyección X-Pulse, la recirculación y tratamiento de gases estos motores serán los primeros en Europa en cumplir con la estricta normativa de emisiones Euro VI que no entrará en vigor hasta el año 2014. Esta norma reducirá en un 80% los límites actuales de NOx y en un 67% los de las partículas.

En los últimos siete años el nuevo camión Actros de Mercedes-Benz se ha sometido a rigurosas y duras pruebas por las carreteras de Sierra Nevada en Granada o el círculo polar Artico. Los camiones de Mercedes-Benz que superan con éxito estas pruebas están preparados para el trafico del día a día y lucen orgullosos el lema “Trucks you can trust” (Camiones en los que puedes confiar).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario