La nueva Ford transit connect gana el premio ‘International Van of the Year 2014’

 

La nueva Ford Transit Connect gana el premio “International Van of the Year 2014”, entregado en el salón de vehículos comerciales COMTRANS de Moscú
Ford es el primer fabricante en ganar este premio durante dos años consecutivos. Es la quinta vez que la marca del óvalo se hace con el galardón
Un jurado de 24 periodistas ha otorgado a la Transit Connect con un total de 130 puntos sobre un máximo de 163, por delante de la Mercedes-Benz Sprinter y la Renault Kangoo; se han destacado su economía de combustible, diseño, conducción, capacidad de carga y seguridad
Los anteriores ganadores Ford del “International Van of the Year” son: Transit (2001), Transit Connect (2003), Transit (2007) y Transit Custom (2013)
La Transit Connect también está disponible con el premiado motor gasolina EcoBoost 1,0 litros, Motor Internacional del Año 2012 y 2013.
La nueva Ford Transit Connect ha recibido el premio “International Van of the Year 2014” en el salón del vehículo comercial COMTRANS de Moscú. Ford se convierte así en el primer fabricante en ganar el premio dos años consecutivos.

Ford ha registrado su quinta victoria en este premio después de que un jurado de 24 periodistas especializados haya otorgado a la Transit Connect con 130 puntos de un máximo de 163, situándola por delante de la Mercedes-Benz Sprinter (123) y la Renault Kangoo (25). El premio para la nueva Transit Connect continúa los éxitos anteriores de la Transit (2001), Transit Connect (2003), Transit (2007) y Transit Custom (2013).

“La nueva Transit Connect ha cambiado el ámbito de las furgonetas compactas y estamos muy orgullosos del éxito que supone este nuevo premio”, afirma Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “La nueva Transit Connect es tan resistente y sólida como el resto de nuestra gama de vehículos comerciales e incorpora un renovado aspecto y un consumo reducido”.

En el proceso de rediseño de toda su línea de vehículos comerciales en el plazo de dos años, la nueva Transit Connect se incorpora a la gama Transit junto a la Transit Custom y las próximas Transit 2 toneladas y Transit Courier, que serán lanzadas en 2014.

La Transit Connect ofrece una economía de combustible, capacidad de carga y durabilidad líderes en su segmento. El modelo ECOnetic consume 4,0 l/100 km y cuenta con emisiones de CO2 de 105 g/km*, una mejora del 35 por ciento frente al modelo actual. El motor gasolina EcoBoost 1,0 litros también ofrece una economía de combustible líder en su segmento.

Disponible en formato Van con doble asiento de pasajero delantero y Kombi, la Transit Connect también ofrece una espaciosa y práctica zona de carga con volúmenes totales de 2,9 m3 y 3,6 m3 con mamparo completo. Su capacidad máxima de carga de hasta 1.000 kg alcanzan las mejores cifras de su segmento.

“La nueva Transit Connect ha impresionado al jurado en una serie de factores, pero sobre todo por el hecho de que Ford haya conseguido fabricar una furgoneta ligera con un fuerte énfasis en el ahorro. El vehículo es una buena respuesta tanto a las necesidades de pequeñas empresas como a las de grandes flotas para reducir el coste del transporte de mercancías”, afirma Pieter Wieman, presidente del jurado del “International Van of the Year”.

“El espacio de carga ofrece varios aspectos innovadores, tales como una escotilla de carga en el mamparo, asiendo del pasajero delantero abatible y una puerta lateral deslizante en el modelo de batalla larga que permite la carga de un Europallet”, asegura Wieman. “Ford también ha puesto mucha atención a la durabilidad y la seguridad, sometiendo la furgoneta a pruebas de vehículos comerciales y estándares de durabilidad y siendo el primero en su segmento en ofrecer tecnologías como Active City Stop”.

El prestigioso premio “International Van of the Year” se añade a la exitosa trayectoria durante los últimos dos años. El Ford Ranger ganó el premio “International Pickup Award 2013”, y el motor gasolina EcoBoost 1,0 litros de Ford ha sido nombrado “Motor Internacional del Año” en 2012 y 2013.

“Nuestros equipos en toda Europa están encantados con esta estupenda notica, y con razón”, afirma Stephen Lesh, ingeniero jefe de programa de Transit Connect. “El equipo ha trabajado sin descanso para obtener el vehículo perfecto para nuestros usuarios y este es un día maravilloso para los responsables de Transit Connect de toda Europa”. La nueva Transit Connect estará disponible a finales de 2013.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario