La nueva BMW F 800 GS. La nueva BMW F 650 GS.

Los modelos enduro completamente nuevos F800 GS y F 650 GS no solamente significan una ampliación de la gama de motos de BMW Motorrad, sino también son las dignas sucesoras de la exitosa monocilíndrica F 650 GS. En el caso de la enduro rutera F800 GS, de extraordinario comportamiento en todoterreno, se ve a primera vista lo que es capaz de hacer cuando se aparta de las carreteras asfaltadas, porque se trata de una moto robusta, con horquillas con largo recorrido de amortiguación. Esta moto emite un claro mensaje: es apropiada para todo tipo de caminos y viajes largos, incluso si al lugar de destino sólo se puede llegar transitando por pistas de tierra.
La hermana menor de la F 800 GS, la F 650 GS, también está dotada de unmotor de dos cilindros en paralelo y ha sido concebida para los motoristasque no necesitan un recorrido tan largo de la suspensión y que no son tan radicalmente aventureros. Esta moto tiene el asiento más bajo, es multifuncional, es más fácil de dominar, tiene suficiente potencia y, a la vez, es económica y apropiada para el uso diario.
Los dos nuevos modelos GS comparten una extraordinaria estabilidad y excelente maniobrabilidad. Ambas motos brillan por su excelente acabado,la seguridad de su parte ciclo y la potencia de sus motores.

Todas estascualidades permiten disfrutar al máximo con estas motos.
El motor de dos cilindros en paralelo proviene de la ya conocida serie F 800,pero todo lo demás es nuevo en los modelos enduro. Concretamente, el bastidor y el conjunto de suspensión y amortiguación son completamentenuevos y podrán superar los criterios más exigentes de los motoristas que prefieren viajar en una moto de enduro. La transmisión por correa y el monobrazo, ideales para el uso sobre asfalto, han sido sustituidos por una cadena de material ligero y un brazo doble de aluminio perfilado, especialmente sólido y de excelente diseño, que ofrece evidentes ventajas en pistas campestres.

La nueva GS no solamente se conduce bien sobre el asfalto,sino también en todo tipo de terreno.
La F 800 GS combina sus buenas cualidades ruteras con excelentes propiedades offroad.

Esto significa que, en este segmento motociclístico, escapaz de conjugar los dos mundos de forma hasta ahora desconocida, por lo que ofrece un máximo grado de libertad al viajar. BMW Motorrad ofrece esta dinámica enduro rutera a un precio muy atractivo, por lo que significará un enriquecimiento de la oferta existente en el mercado.
La nueva F 650 GS se diferencia de la versión de mayor cilindrada por su asiento más bajo, su menor peso y su menor potencia. En estas condiciones, es la variante ideal para motoristas que se inician en el motociclismo o conductores que vuelven a conducir moto después de haberlo dejado durante bastante tiempo, aunque también es óptima para quienes buscan una motorobusta y multifuncional.

En comparación con el modelo antecesor, la monocilíndrica F 650 GS, la nueva es mejor en prácticamente todas sus cualidades.
Aunque el nombre de la nueva F 650 GS parece referirse a la cilindradade la moto, no es así, ya que tiene exactamente los mismos centímetros cúbicos que la F 800 GS. Sin embargo, su potencia sí es algo menor (71 en vez de 85 CV), habiéndosele concedido más importancia a la disponibilidad de un alto par motor a bajas revoluciones y a un consumo menor. A pesar de ello, en comparación con el modelo antecesor, tiene unos considerables 20 CV más. Esto significa que también con la F 650 GS se puede disfrutar al
máximo en cualquier situación.

Esta entrada fue publicada en BMW, Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario