LA NISSAN NV200 ELEGIDA FURGONETA INTERNACIONAL DEL AÑO 2010

Rolle (Suiza), 16 de Noviembre de 2009 – La nueva furgoneta compacta de Nissan NV200, ha conseguido el galardón de Furgoneta Internacional del año 2010, Van of the Year (IVoY). Este reconocimiento ha sido otorgado por un jurado internacional formado por 23 periodistas europeos especializados en este tipo de vehículos como representantes a través de sus medios de más de medio millón de usuarios de vehículos comerciales.

“El Jurado ha quedado particularmente impresionado porque el nuevo vehiculo comercial compacto ha conseguido marcar una nueva referencia en la relación de su espacio interior respecto a sus dimensiones exteriores” ha afirmado el jurado en su comunicado oficial.

“Nos llena de alegría el haber conseguido este importante premio y es el mejor reconocimiento a nuestra determinación de crear vehículos comerciales innovadores capaces de sobrepasar las expectativas de los clientes” ha manifestado Andy Palmer, Vicepresidente Senior de Nissan Motor Co., Ltd. “La NV200 es un vehículo global que combina unos nuevos niveles de funcionalidad con un atractivo diseño. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un vehículo que realmente es una eficiente y fiable herramienta de trabajo” dijo Palmer.

La Nissan NV200 es un vehículo absolutamente rompedor en su segmento con unas dimensiones similares a las de un derivado de turismo, mide 4,4m de longitud, 1,86 de alto y 1,69 de ancho, es capaz de ofrecer un amplio espacio de carga propio de segmentos superiores. Su excelente arquitectura le permite una longitud de carga de más de 2m, suficiente para acomodar dos Euro palets al mismo tiempo. También dispone del plano de carga respecto al suelo más bajo de su categoría, sólo 524mm. Además, su volumen de carga de 4,2m3 es un 25% mayor que el de sus competidores, ofreciendo 1 m3 adicional.

La NV200 ya esta disponible en Europa en versiones Furgón y Combi; a partir de 2010 se incorporará a la gama una nueva variante dedicada expresamente al transporte de pasajeros.

Este vehículo también se vende en Japón, donde rápidamente se ha convertido en el líder del segmento con una cuota de mercado del 40%. Las ventas en la mayoría de los mercados europeos justamente han empezado durante este mes de noviembre en la mayoría de los mercados. Así mismo se ha previsto su comercialización en China y otros mercados mundiales a partir de 2010.

La NV200 también se producirá globalmente. En la actualidad ya se fabrica en Japón; en Europa, donde inicialmente se venderán las unidades producidas en Japón, la producción empezará este mismo mes de noviembre. La producción en china está prevista para 2010.

Recientemente Nissan ha anunciado que el segundo vehículo eléctrico que lanzará la marca será un vehículo comercial ligero basado en la NV200.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario