LA MOVILIDAD DEL FUTURO: AUDI PROMUEVE EL PROYECTO “INTELLIGENT EMOTION”

Madrid.- Audi mira al futuro. Bajo el epígrafe “Intelligent Emotion”, los estudiantes de la Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas, apoyados por Audi, han desarrollado ideas visionarias para la movilidad del futuro, desde un supercoche híbrido hasta un concepto alternativo para diseño ligero de interiores. Los resultados se presentan en once estudios conceptuales orientados al futuro.

“La próxima generación de empleados es nuestro futuro”, afirma Wolfgang Egger, Director de Audi Group Design. “Ahí reside la explicación de la prioridad que le damos a la esponsorización de estudiantes de diseño. Con el proyecto “Intelligent Emotion”, les hemos alentado, obviamente, a buscar nuevos planteamientos para el futuro del transporte de personas”.

El proyecto fue dirigido por el Doctor Othmar Wickenheiser, Profesor de Diseño del Transporte de la Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas. Wolfgang Egger y Stefan Sielaff, Director de Audi Design, fueron los mentores del programa.

El objetivo del proyecto de diseño era el de presentar a Audi como una marca premium de carácter deportivo y pionera en tecnología y diseño. El equilibrio entre innovación y reconocimiento de marca había de representarse en un producto con una gran carga emocional en su estética, que también satisface las demandas de la sociedad.

“Los resultados son brillantes”, afirma Wolfgang Egger. “Los estudiantes han resuelto el asunto de la movilidad del futuro con planteamientos muy elaborados y brillantemente presentados. Cada concepto, cada modelo, contiene por lo menos una idea o un rasgo que podríamos concebir realmente como algo aplicable a un futuro automóvil de producción”.

A lo largo del proceso creativo, los diseñadores de Audi dieron soporte a los estudiantes. Después de todo, también ellos están inmersos en la permanente búsqueda de ideas innovadoras que refuercen el estatus de Audi como marca líder en diseño de automóviles. “Lo que marca la diferencia en un diseñador es su especial habilidad a la hora de conceptualizar el futuro y visualizarlo en imágenes”, señala Stefan Sielaff, Director de Audi Design. “Investigaciones actuales, como conceptos de motores alternativos o eficiencia mejorada en nuestros vehículos también demandan respuestas por parte de los diseñadores. Para nosotros resulta fascinante comprobar la manera en que los estudiantes se enfrentan a desafíos como esos, más allá de los requisitos técnicos y legales que el diseño de los automóviles de producción deben satisfacer”.

Como explica Egger, “La emoción como fuerza impulsora debe ir de la mano con la responsabilidad del regulador. La misión de los estudiantes era desarrollar planteamientos estéticos que reflejaran las nuevas tendencias y necesidades ecológicas, técnicas y sociales, garantizando al mismo tiempo la imagen de Audi como una marca de automóviles atractivos y deportivos. Los resultados poseen una elevada calidad creativa y aportan mucha sustancia para futuros debates estilísticos”.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario