LA MARCA RUEDA UN SPOT CON EL COMBINADO NACIONAL DE FÚTBOL El SEAT León y la selección española, a la conquista de Europa

El SEAT Córdoba WRC E2 ha conseguido la victoria en el Rally Berlin-Brandenburg, primera prueba puntuable de las ocho que componen el calendario del campeonato alemán de rallies y, por tanto, la marca española se sitúa al frente de la clasificación de esta competición. El éxito ha sido obtenido por el equipo formado por el piloto Mattias Kahle y su copiloto Dieter Schneppenheim, a bordo del Córdoba WRC del importador de la marca en Alemania, SEAT Deuchsland.En Bélgica, la pareja constituida por Renaud Verreydt y Jean-François Elst, han llevado al Córdoba WRC a lo más alto del podium en el Rally Boucles de Spa, carrera puntuable para el Campeonato de Rallies de Bélgica.

Por su parte en Polonia, el piloto Robert Herba al volante del Córdoba WRC y su compañero Jacek Rathe, han alcanzado la segunda posición en el Winter Rally, carrera valedera para el campeonato polaco de rallies. Cabe destacar, que los tres equipos galardonados están asistidos técnicamente por la estructura deportiva del ex piloto oficial de SEAT Sport, el alemán Erwin Weber.

Estos resultados muestran el elevado nivel de competitividad que está alcanzando el Córdoba WRC y se suman a la excelente tercera posición lograda recientemente por el piloto francés de SEAT Sport, Didier Auriol, en el pasado Rally de Kenia.

Un coche en continua evolución

El Córdoba WRC E2 es un coche desarrollado por el equipo de ingenieros de SEAT Sport y del Centro Técnico de Martorell. Su debut en el mundial se produjo el año pasado en el Rally de Finlandia. En aquella carrera, SEAT presentó la primera evolución del Córdoba WRC, denominado E2, con el que logró subir al podium en el Rally de Gran Bretaña, última prueba puntuable de la temporada 1999.

Tras finalizar su primera participación en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies, el equipo de SEAT Sport trabajó intensamente para continuar evolucionando el Córdoba WRC E2 de cara a la presente temporada. Así, el vehículo ha mejorado varios elementos como las suspensiones, la transmisión y el motor, con el objetivo de luchar por la victoria en cada prueba. Un triunfo que, después de la tercera posición de Auriol en Kenia, parece estar cada vez más cerca del equipo de SEAT Sport.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies será la semana que viene en Portugal (del 17 al 19 de marzo). En este rallie, la marca alineará a dos SEAT Córdoba WRC E2 pilotados por el francés Didier Auriol y el finlandés Toni Gardemeister.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario