LA MARCA PRESENTA EL NUEVO LEÓN SEAT hace historia en una ciudad histórica

SEAT, tras elegir el nombre de la ciudad de León para denominar a su último modelo, ha escogido ahora esta localidad para su presentación internacional a la prensa. A partir del martes y hasta el próximo día 11, el monumental Hostal de San Marcos será escenario del evento al cual asistirán unos 700 periodistas procedentes de más de 25 países.

Con el lanzamiento de este modelo, SEAT entra en el mercado europeo de los vehículos compactos, este segmento es el que presenta un mayor volumen de unidades y, por tanto, el más competitivo de todos.

El SEAT León es algo más que un nuevo modelo para la marca. Con él, SEAT presenta por primera vez en su historia un vehículo dotado con 180 caballos de potencia, cambio de 6 velocidades y disponible con tracción total, propiedades que se han logrado al aplicar la tecnología más avanzada.

“La entrada de SEAT en el segmento de los vehículos compactos, el de mayor volumen en Europa, de la mano del nuevo León, permitirá a la marca incrementar sus ventas hasta superar una cuota de mercado de más del 3% en Europa”, afirmó Detlev Schmidt, Vicepresidente de Comercial de SEAT, quien añadió que “el nuevo SEAT León afianza nuestro posicionamiento estratégico como una marca deportiva y de diseño”.

La ciudad de León, con casi 2000 años de historia, fue capital del reino asturiano a principios del siglo XI y ciudad imperial durante el reinado de Alfonso VII. León cuenta el paso del tiempo a través de tres joyas arquitectónicas: la Catedral, uno de los máximos exponentes del gótico español, la Real Colegiata de San Isidoro, en cuyo panteón descansan 23 reyes y el Hospital de San Marcos, que en otro tiempo fue casa matriz de la Orden de Santiago, hoy parador nacional de turismo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario