LA MARCA ESPAÑOLA SIGUE APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN SEAT registró un 57% más de patentes en 2006

SEAT aumentó el número de sus patentes en un 57% durante el año 2006. La marca española ha llevado a cabo un total de 69 registros: 35 invenciones técnicas (+40%) y 34 diseños (+78%). Este resumen ha sido presentado hoy por Erich Schmitt, presidente de SEAT con motivo de la próxima inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. “Este fuerte crecimiento forma parte de nuestra estrategia de apostar por la innovación para ofrecer los productos más avanzados a nuestros clientes”, comentó Schmitt.

La compañía seguirá invirtiendo sustancialmente en investigación y desarrollo en los próximos años. En 2007 SEAT prevé incrementar el número de patentes en un 20%. El éxito de los productos de la marca española se debe en una gran parte a la alta calificación de los más de 1.000 ingenieros y diseñadores que trabajan en las instalaciones del Centro Técnico de SEAT en Martorell. SEAT es la única marca de automóviles con centros propios de I+D y diseño en España. El año pasado SEAT fue ya galardonada con el premio de innovación “AvD Innovationspreis” del club automovilístico alemán “Automobilclub von Deutschland” por dos soluciones tecnológicas desarrolladas por el Centro Técnico de SEAT.
Frank Bekemeier, vice-presidente de I+D de SEAT, constató que el fuerte crecimiento experimentado en 2006 es un resultado directo del empeño de la compañía de animar activamente a su personal investigador a optimizar procesos e innovar tanto en mejoras productivas como en aplicaciones para el sector. SEAT ofrece cursos de formación especializada a su personal de I+D para crear una “cultura de innovación” e informar sobre los aspectos relacionados con el registro de una patente.

Algunas de las recientes patentes más relevantes de la marca española formarán parte de las candidaturas que SEAT ha presentado a los “Premios del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de Automoción”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario