La Marca de General Motors Saturn añadirá el Astra a su Gama de Modelos en 2007

Opel intensifica su colaboración con su marca hermana americana Saturn

General Motors ha confirmado hoy que incorporará el nuevo Astra a la gama de modelos Saturn a finales de 2007. Las versiones de tres y cinco puertas de este modelo compacto se pondrán a la venta en Estados Unidos y Canadá y serán producidas en la Planta de Amberes, Bélgica.

Carl-Peter Forster, Presidente de General Motors Europe ha declarado: “Este es otro ejemplo de cómo podemos reforzar nuestras marcas dentro de GM por medio de colaboraciones transcontinentales. El Astra representa un papel clave en el rejuvenecimiento de la marca Opel y será una gran baza para revitalizar la gama de producto Saturn”.

Los nuevos modelos Astra jugarán un papel fundamental otorgando a Saturn una de las gamas de modelos más “frescas” de la industria norteamericana. En su mercado doméstico, Saturn está centrada en ofrecer productos innovadores con un alto nivel de tecnología, una buena relación valor / precio y un servicio al cliente ejemplar.

“El Astra es una gran baza para la gama Saturn, con estilo y dinámica de conducción europeos”, declara Jill Lajdziak, Director General de Saturn. “También demuestra nuestro esfuerzo por ofrecer nuevos productos al mercado con rapidez y por reinventar completamente la gama completa de productos Saturn a una velocidad sin precedentes”. Con el roadster Sky, la berlina de tamaño medio Aura, el todo camino Outlook, el nuevo todo camino compacto Vue y el Astra, en la gama de modelos Saturn de 2008 no habrá ningún modelo que tenga más de 20 meses en el mercado.

En Europa, desde su lanzamiento en Marzo de 2004, se han vendido más de un millón doscientas mil unidades de la tercera generación del Astra y actualmente es el segundo modelo del segmento compacto más vendido en Europa. La renovada generación del Astra, con acentos de diseño más actual y nuevos motores, estará disponible en los Distribuidores de Opel en Europa a partir del mes de Febrero de 2007. Los clientes de Astra podrán elegir entre una amplia oferta de motorizaciones que van desde los 90 CV a los 240 CV. La oferta europea de motores en el Astra se ampliará a lo largo del próximo año 2007 con nuevos motores de gasolina de 1.6 litros y turbo diesel common-rail 1.7 CDTI, que ya cumplen las futuras normativas de emisiones. Estos nuevos motores serán destinados, en una primera fase, a aquellos mercados europeos que ofrecen ventajas para este tipo de motorizaciones. En otoño de 2007, la gama Astra se ampliará con la versión de tres volúmenes, dirigida a los mercados en expansión de Europa Central y del Este, donde, sin duda será muy popular.

El Vice-Presidente de GM, Bob Lutz, valora la cooperación en un contexto más amplio: “Saturn y Opel son un complemento natural. Comparten perfiles de clientes similares y tienen un posicionamiento de marca parecido en sus respectivos mercados. La colaboración entre ambas significará que cada una de las marcas tenga una gama de productos amplia y fuerte, creada para ser eficiente en costes– sin tener que compartir absolutamente todo”.

Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario