La industria del automóvil en España considerada estratégica por los fabricantes

 La Asociación Española de Fabricantes  de Automóviles y Camiones considera una buena noticia para España la inversión anunciada ayer por Nissan en su fábrica de Ávila, adjudicando un nuevo modelo. La planta de Nissan en Ávila es la única que tiene este fabricante en Europa especializada en vehículos industriales, lo que demuestra que España sigue siendo un emplazamiento industrial estratégico para muchos fabricantes instalados en nuestro país. Además, España es el primer fabricante de vehículos industriales de la Unión Europea.

El arraigo y compromiso de esta industria en España es evidente, sirviendo de motor de
arrastre para otros muchos sectores industriales. Y es una industria preparada para canalizar el crecimiento y la recuperación en España.
Por ello, es imprescindible que se continúe mejorando y avanzando en todos aquellos aspectos relacionados con la competitividad industrial, que resultan fundamentales para apuntalar los cimientos de una industria que supone el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones totales del país y emplea a cerca de dos millones de personas.

Acerca de ANFAC
ANFAC representa a Ford España, General Motors España, Iveco España, Mercedes Benz España, Nissan Motor Ibérica, Peugoet Citroen Automóviles España, Automóviles Citroen España, Peugeot España, Renault España, SEAT y el Grupo Volkswagen. Estos grupos representan casi el 80% del mercado de vehículos en España y el 100% de los vehículos que se producen en nuestro país.

El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de familias, representa el 20% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 9º mundial

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario