La Honda NSF250R consigue la primera victoria europea en competición

 

Histórico triunfo de Miguel Oliveira al convertirse en el primer piloto en ganar con una Moto3 en el CEV

La Honda NSF250R demostró el pasado fin de semana estar más que preparada para mostrar todo su potencial en la nueva categoría de Moto3. De la mano de Miguel Oliveira (Monlau Engineering), la NSF250R consiguió un histórico triunfo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en la categoría de 125cc del CEV (Campeonato de España de Velocidad). La nueva moto de competición de Honda dominó todo el fin de semana, desde los entrenamientos hasta la carrera, superando en todo momento a las actuales máquinas de competición de la categoría.

Miguel Oliveira consiguió una impresionante victoria con unos seis segundos de ventaja sobre Josep Rodríguez, segundo clasificado en 125cc. Además, la NSF250R de Oliveira marcó la vuelta más rápida en carrera con un tiempo de 1:43,512, siendo el único piloto, junto con Josep Rodríguez, capaz de bajar del 1:44.

Además de Miguel Oliveira, Francisco García (Grifull-O2 Honda) y Xavi Vierge (Team Honda Racc), también compitieron durante el fin de semana con la Honda NSF250R, consiguiendo resultados más que interesantes. Estos jóvenes pilotos, provenientes de campeonatos regionales, aprovecharon el fin de semana para ir preparando ya la próxima temporada. Xavi Vierge finalizó 18º, mientras que Francisco García acabó en la vigésima posición, rodando ambos a tan sólo 4 segundos de la vuelta rápida.

Pero la Honda NSF250R no ha brillado únicamente en el CEV, ya que recientemente se proclamó campeona del Campeonato Japonés All Japan con el piloto K. Fuji.

La nueva moto de competición de Honda, con un avanzado motor de 4 tiempos y 250cc, sustituirá a los actuales 2 tiempos de 125cc que se utilizan en la actual categoría del octavo de litro. Con la NSF250R, Honda es la primera marca que inicia la comercialización de una Moto 3 de GP fabricada en serie. Cabe destacar que con el pronto desarrollo de este modelo, Honda parte como favorita y con una importante ventaja competitiva frente a otras marcas, con un producto de probada fiabilidad que ya ha está demostrando su nivel de competitividad en pista.

Cabe recordar que ya se puede realizar una reserva de la Honda NSF250R, que estará disponible a partir del próximo mes de diciembre ÚNICAMENTE a través de los dos distribuidores exclusivos HRC en España:

O2 Honda (Madrid): 91 528 65 46
Impala (Barcelona): 93 240 60 30

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario