LA HISTORIA DE AUDI: ALGO PARA RECORDAR EN 2007

Audi tiene tradición. Audi hace historia. Un repaso por el centenar de años de la marca de los cuatro aros supone enfrentarse a multitud de vaivenes empresariales, a sorprendentes récords inimaginables para su época y a tecnologías pioneras que han hecho del mundo del automóvil lo que es y lo que será mañana. Por eso nadie duda desde hace décadas que Audi está “a la vanguardia de la técnica”.

Lleva tiempo hacer historia y en 2007, año en que se conmemora el 75 aniversario de la alianza de las cuatro firmas automovilísticas que configuran la actual Audi, son varios los aniversarios de toda índole en la historia de la marca de Ingolstadt que recordar y celebrar.

25 años del récord del mundo de Cx

Así, es precisamente este año en el que se conmemoran los 25 años del record mundial que acusó sensación en 1982. La tercera generación del Audi 100 sorprendió al mundo del motor con el coeficiente aerodinámico más bajo en la historia de una berlina de serie con un CX de tan sólo 0,30.

50 años desde que NSU comenzó a fabricar automóviles de nuevo

En septiembre de 1957, NSU Werke AG presentó un pequeño y elegante automóvil para cuatro personas en el Salón de Frankfurt: el NSU Prinz se diseñó para facilitar a los motociclistas su cambio a un automóvil. Este fue en resumen el comienzo de la producción de coche en Nerckarsulm después de un paréntesis de casi 30 años.

50 aniversario del desarrollo del motor Wankel

Fue una idea de Felix Wankel. En 1957 el motor original Wankel completó sus primeras sesiones de pruebas en el banco de motores de NSU Werke AG. El mismo año recibió luz verde el desarrollo de un motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos. En 1963 se presentó el primer coche con un motor de este tipo, el NSU Wankel Spider.

70 años de los récords mundiales de velocidad de Audi Union

Entre los días 25 y 29 de octubre de 1937 tuvo lugar la Semana Internacional de la Velocidad en la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt. Auto Union estuvo representada por un aerodinámico coche de competición con motor de 16 cilindros. Por primera vez en la historia del automóvil, el piloto oficial de Auto Union Bernd Rosemeyer consiguió superar los 400 km/h en una carretera pública.

75 aniversario de los cuatro aros:

El 29 de junio de 1932 Audi Werke Zwickau, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen y el departamento de automoción de Wanderer Werke de Chemnitz se fusionaron para constituir Auto Union AG. La compañía se convirtió en una realidad a iniciativa del Saxon State Bank. La fusión quedó simbolizada mediante los cuatro aros entrelazados, que aún en la actualidad con el anagrama de AUDI AG. Los cuatro nombres de la marca (Audi, DKW, Horch y Wanderer) se mantuvieron. En la década de 1930 Auto Union AG se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más grande de Alemania.

Centenario de DKW:

En 1907 se constituyó Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen. Después de un período inicial como fabricante del ámbito de la maquinaria, la metalurgia y los accesorios, los fundadores de la compañía iniciaron en 1916 el desarrollo de un vehículo a vapor (en alemán, “Dampfkraftwagen”), cuyas iniciales en alemán dieron nombre a la marca. La compañía sajona alcanzó la fama gracias a innumerables desarrollos en el área del motor de dos tiempos. En la década de 1920 la Zschopauer Werke se convirtió en la fábrica de motocicletas más grande del mundo. DKW se hizo famosa como constructora de automóviles principalmente por su coche de tracción delantera, que comenzó a ser producido en serie en 1931.

Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, posteriormente combinadas bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, realizaron numerosas aportaciones al desarrollo del automóvil. AUDI AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985. En colaboración con Auto Union GMBH y NSU GMBH, Audi Tradition vela por mantener viva la profunda, diversa e intensa historia de Audi.

Foto: La historia de Audi en un vistazo: Horch 830 BL,1938; DKW3=6F91, 1953; NSU Prinz 30, 1959; Wanderer W25K, 1937; Audi Front 225, 1936 (izquierda a derecha).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario