La guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country 2012

Los inspectores proponen tres nuevos establecimientos con dos estrellas para la edición de 2012 de La guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country: Benu, Saison y Baumé. Además, los restaurantes de tres estrellas, The French Laundry y Meadowood, conservan la más alta distinción que otorga La guía. Asimismo, 39 restaurantes obtienen una estrella, de los cuales, cinco son nuevos.

La guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country 2012 recoge establecimientos de San Francisco, así como los de la Bahía, que están comprendidos en el amplio perímetro entre Los Gatos en el sur y Geyserville en el norte. El simple hecho de aparecer en La guía es sinónimo de excelencia y de calidad. Así, los inspectores Michelin han seleccionado este año 541 direcciones, entre las cuales, 77 pertenecen a la categoría Bib Gourmand, restaurantes que sirven dos platos y una copa de vino o un postre por un precio máximo de 40 dólares, más impuestos y propinas.

La guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country 2012 propone un amplio abanico de categorías para responder a los más exigentes de sus lectores. Entre estas categorías, destaca la creación un nuevo pictograma para la edición de 2012 que indica los 40 restaurantes que sirven desayunos. Del mismo modo, la categoría Menos de 25$ presenta una selección de 113 restaurantes a menos de 25 dólares por persona.

La guía está dividida en seis secciones: la ciudad de San Francisco, East Bay, Marin, Peninsula, South Bay y Wine Country, la región de los viñedos. En La guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country 2012 están presentes 46 estilos de cocina distintos, lo que refleja la extraordinaria diversidad culinaria de la región. Este año se añaden tres nuevos tipos de cocina.

La guía MICHELIN San Francisco, Bay Area & Wine Country 2012 está disponible en España desde el 18 de diciembre al precio de 17,90 euros.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario