La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2012 ya está a la venta al precio de 24 euros.

Más de 3.600 establecimientos de 44 ciudades en 20 países europeos

Michelin acaba de publicar La guía MICHELIN Main Cities of  Europe 2012, en la que se recoge una selección de hoteles y restaurantes de 44 ciudades en 20 países europeos. La edición 2012 de La guía MICHELIN Main Cities of Europe presenta una selección de más de 3.600 establecimientos, de los cuales 2.100 son restaurantes y 1.500 son hoteles. La guía propone también 48 nuevos Bib Gourmand, lo que aumenta a 250 el total de estos establecimientos en Europa.

Esta 31ª edición de La guía MICHELIN Main Cities of Europe propone una selección de hoteles y restaurantes en 44 ciudades de 20 países de Europa. La guía, redactada en inglés, va destinada principalmente a una clientela de negocios y a los turistas que visitan las grandes ciudades europeas y desean, por ejemplo, encontrar fácilmente un hotel cerca de un centro de negocios o un restaurante para invitar a sus clientes. Estos establecimientos, de todas las categorías de precios y estilos, se evalúan anónimamente por el equipo de inspectores Michelin, que se dedican a esta tarea a tiempo completo.

En esta edición, destaca la entrada de dos nuevos restaurantes directamente a la categoría de dos estrellas: Gourmet Restaurant Silvio Nickol, en Viena, y Maaemo, en Oslo. Praga cuenta con dos nuevos restaurantes de una estrella, Alcron y Degustation Bohême Bourgeoise. En Copenhague, son cuatro los nuevos restaurantes de una estrella, con estilos variados, desde el ambiente informal de Relæ a la elegancia de Geranium.

En total, la guía ha seleccionado 287 restaurantes de una estrella (de ellos, 44 nuevos este año), 74 de dos estrellas (con 18 novedades) y 15 de tres estrellas. La guía propone también 48 nuevos Bib Gourmand, lo que aumenta a 250 el número total de establecimientos de esta categoría en Europa, señal de la importancia que los lectores otorgan tanto al precio como a la calidad.


Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario