La Gran Prueba Opel (Million Mile Test Drive): Da Comienzo la Mayor Serie de Pruebas de Conducción

Opel y su marca filial británica Vauxhall han comenzado una nueva e importante iniciativa. Después de que los actuales modelos de Opel/Vauxhall hayan ganado una prueba comparativa tras otra en la prensa del motor, los clientes potenciales disponen ahora de la oportunidad de probar el Astra, el Tigra, el Vectra y demás modelos de la gama Opel. La mayor serie de pruebas de conducción de Opel jamás realizada comienza hoy. En la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, Fritz Henderson, Presidente de GM Europe, anunció el comienzo oficial de la Gran Prueba Opel (Million Mile Test Drive), con aproximadamente 35.000 coches de pruebas distribuidos en 40 países europeos. En España se pondrán a disposición de los clientes unas 4.500 unidades. Los conductores interesados en las pruebas disponen de tres días completos para conducir y experimentar un coche de primera mano. Henderson ha explicado la idea que hay detrás de la Gran Prueba Opel, “Sabemos lo buenos que son nuestros coches. Los periodistas especializados han confirmado lo que sabemos, y ahora los conductores de toda Europa tienen la oportunidad de comprobarlo y experimentarlo por ellos mismos.” El nombre y las fechas exactas de la campaña de tres meses están asignados a cada país. Opel ha sido el primero en la línea de salida en su mercado doméstico, lanzando una flota piloto de 10.000 coches de pruebas en una campaña denominada “Alemania lleva a cabo la Prueba Opel” en Febrero. Se han reservado ya 50.000 pruebas de conducción en las dos primeras semanas y media.

Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing Europeo de Adam Opel AG, manifiesta: “Haremos tangible la calidad, versatilidad y dinámica de los modelos Opel actuales y en consecuencia consolidaremos la confianza en nuestras marca y productos.” El motivo de esta confianza creciente: la iniciativa de producto y calidad puesta en marcha – la mayor de toda la historia de la compañía – está mostrando resultados concretos. Además de los excelentes resultados en publicaciones de automoción, la iniciativa que comenzó con la introducción de la tercera generación del Vectra a principios de 2002 está logrando resultados cuantificables en el mercado. En los últimos meses, más y más conductores han decidido hacer de Opel/Vauxhall su marca, una tendencia claramente reflejada en el significativo aumento de matriculaciones de coches nuevos. Solo del nuevo Opel Astra GTC, se recibieron 3.000 pedidos en Europa en las primeras 2 semanas tras su presentación.

La campaña de tres meses de pruebas de conducción muestra un escaparate de las innovaciones de Opel este año. “De entrada, introducimos una nueva estrella en nuestra línea de modelos de Astra con el Astra GTC. Gracias a su carácter expresivo, sorprendentemente dinámico, estoy seguro que el GTC disfrutará de tanto éxito como el Astra sedán y el Station Wagon. En verano, se incorporará a la gama el nuevo Zafira – que marcará tendencias y será un superventas entre los monovolúmenes compactos en los próximos años. En otoño seguirán, las gamas Vectra y Signum, con un nuevo diseño de su frontal. También comenzando en otoño, las versiones OPC del Astra, Zafira y Vectra mostrarán el gran potencial deportivo que tienen nuestros coches. Y eso es algo que nuestros clientes pueden esperar,” ha manifestado Henderson, explicando el aumento de la gama de modelos Opel en 2005.

Alain Visser contempla la Gran Prueba Opel (Million Mile Test Drive) como algo más que un camino para generar confianza en Opel: la campaña también se dirige activamente a los clientes y los pone en contacto con los coches. “El placer de conducir no es algo que puedas obtener de un catálogo. La calidad y la versatilidad no se puede experimentar a través de anuncios de televisión. Esa es la razón por la que queremos poner a los conductores de toda Europa al volante de nuestros coches. En la Gran Prueba Opel, nos hemos decidido con convicción por un concepto de marketing poco convencional e innovador. Al final de la prueba de conducción, le haremos a cada uno de los participantes interesados una atractiva oferta de compra de un coche nuevo.”

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario