LA GAMA DEL AUDI CABRIO, MÁS COMPLETA

La entrada en escena del motor 2.7 TDI de 180 CV en la gama del Audi Cabrio completa la oferta existente entre los actuales 2.0 TDI de 140 CV y el 3.0 TDI quattro de 233 CV, formando un equilibrado abanico de opciones en cuanto a mecánicas disponibles en el atractivo descapotable de Audi.

El Audi Cabrio cuenta, con la incorporación del motor 2.7 TDI de 180 CV, con la gama más extensa en motorizaciones Diesel dentro del ámbito de los cabrio. Se trata de un importante refuerzo en la oferta disponible y su razón de ser tiene mucho que ver con el destacado crecimiento de este segmento en los últimos años.

El último propulsor incorporado a la gama del Audi Cabrio cuenta con una arquitectura de seis cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro y la tecnología de inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler. La alimentación está basada en un common-rail, donde se acumula una presión de 1.600 bar, y piezo-inyectores.

El rendimiento de esta mecánica alcanza los 180 CV de potencia máxima entre 3.300 y 4.250 rpm y los 380 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.300 rpm. Se transmite a las ruedas del tren delantero pasando por una caja de cambios Multitronic de 7 velocidades, que cuenta con un embrague multidiscos refrigerado por aceite.

La nueva mecánica permite que el Audi Cabrio 2.7 TDI desarrolle unas prestaciones más que brillantes, situándose su velocidad máxima en 222 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,0 segundos.

Navegación y sonido a todo confort

La elevada calidad de vida a bordo del Audi Cabrio gana aún más enteros gracias a la llegada de nuevas variantes en lo que a navegación y sonido atañe. El sistema de información del conductor FIS, con navegación PNY y pantalla en color pasa a engrosar la ya profusa lista de la dotación disponible en materia de navegadores. Entre sus componentes está el disco compacto con los mapas de España y Portugal.

Otro tanto sucede con el sonido, con la incorporación de un equipo BOSE de 9 altavoces, amplificador de 6 canales y potencia total de 190 Vatios. En la misma línea está la consola para reproducción y carga de un dispositivo iPod. Se trata de un elemento portátil de almacenamiento masivo de música cuya ubicación se encuentra en la guantera y que se puede controlar a través de los mandos de manejo del CD.

Asimismo, el sistema Navegación Plus cuenta ahora con la posibilidad de reproducir discos compactos de audio o archivos MP3.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario