LA GAMA AUDI A3 Y A3 SPORTBACK SE REFUERZA CON NUEVAS VERSIONES

-. Mecánicas más eficientes en consumo y emisiones.
-. El motor 1.6 TDI con cambio S tronic de 7 velocidades reemplaza al actual 1.9 TDI S tronic de 6 marchas, ambos con 105 CV.
-. Nueva variante del motor 2.0 TDI de 140 CV con caja de cambios manual de 6 marchas más eficiente y económica, al no pagar impuesto de matriculación.
-. La versión quattro de este nuevo propulsor 2.0 TDI reduce los consumos y emisiones, aunque se mantiene en el tramo impositivo del 4,75%.

Madrid.- Durante el último mes del año llegarán al mercado tres nuevas combinaciones mecánicas para la gama Audi A3, tanto en la variante de carrocería tres puertas como en la Sportback, y cada una de ellas reemplazará a otra de las versiones que actualmente se comercializan.
La primera de esas novedades en llegar a los concesionarios será el motor 1.6 TDI de 105 CV acoplado a la caja de cambios S tronic de siete velocidades, con la que consigue un comportamiento más dinámico, gracias al reducidísimo tiempo empleado en el paso de una a otra marchas con esta trasmisión de doble embrague y funcionamiento automatizado. Este eficaz conjunto dará el relevo a la combinación del exitoso motor 1.9 TDI con cambio S tronic de seis velocidades. Los precios del nuevo modelo van desde los 25.210 euros que cuesta el tres puertas con acabado básico Attraction, hasta los 29.010 euros de la versión Ambition con carrocería Sportback.

Por otro lado, el motor 2.0 TDI de 140 CV que emplea la transmisión manual de seis marchas ha experimentado algunos retoques en su puesta a punto que le permiten un reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes. Con ellos el nuevo modelo se sitúa por debajo de los 120 g/km de CO2, una cifra que le permite quedar exento del impuesto de matriculación y, en consecuencia, bajar el precio final de venta al público respecto a su predecesor. Ahora el A3 2.0 TDI con cambio manual de seis marchas cuesta 24.550 euros en acabado Attraction, 27.630 euros con la terminación Ambition y 27.920 euros en acabado Ambiente. Los precios respectivos con carrocería Sportback son 25.900, 28.550 y 28.420 euros.

Existirá también una variante con tracción quattro del mismo modelo A3 y A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV 6 velocidades, que se beneficia de las mismas mejoras en economía de consumo y emisiones, pero que sí debe pagar un 4,75% de impuesto de matriculación al quedar por encima de la barrera de 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. En este caso los precios oscilarán entre los 27.710 euros de la versión más económica y los 31.860 euros del Sportback más elevado.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario