La Gama Astra Lidera las Ventas del Segmento Compacto en Europa

Récord de pedidos del Zafira realizados en el mes de Enero

La gama Opel / Vauxhall Astra ha sido la de mayor éxito en el segmento compacto a lo largo de 2001 en Europa central y Occidental. Más de 822.000 matriculaciones han colocado a la gama Astra muy por delante de su más próximo competidor. La popular gama de modelos Astra ofrece a los clientes una amplia oferta, desde modelos orientados a la familia hasta versiones deportivas. La gama incluye carrocerías de dos volúmenes y tres o cinco puertas, sedán de cuatro puertas, Caravan y el Astra Classic, también ofrece modelos nicho como el Astra Coupé, el Astra Cabrio y un pequeño furgón, el Astra Van, para usos comerciales. El monovolumen compacto Opel / Vauxhall Zafira, de gran éxito, también forma parte de la familia Astra.

Esta inercia del mercado continúa en 2002 para el Opel / Vauxhall Zafira, que ha registrado un récord de 28.000 pedidos realizados en el mes de Enero. Para contribuir a la popularidad del Zafira está el Zafira OPC, el monovolumen más rápido de Europa, con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos. El Zafira OPC fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Para atender la gran demanda, la capacidad de producción del Zafira OPC será duplicada a partir de la primavera de 2002, llegando a las 8.500 unidades anuales. Adicionalmente al OPC, la gama Zafira se ha ampliado con la incorporación de un motor turbo diesel de inyección directa de 2.2 litros y 125 CV, que es el motor diesel más potente de su segmento.

Opel / Vauxhall continúa ampliando la gama Astra con nuevos modelos llamativos. El último en llegar ha sido el Astra Cabrio Turbo, que fue presentado en el salón del Automóvil de Bruselas en Enero. El Astra Cabrio Turbo establece nuevos estándares en su clase con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 242 km/h, el Astra Cabrio Turbo ofrece a los clientes unas impresionantes prestaciones con un elegante diseño.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario