La Fundación Solidaridad Carrefour y Citroën donan cinco vehículos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Irán destinados a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón

* Permitirán incrementar su capacidad de recogida de alimentos y la posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos
La Fundación Solidaridad Carrefour y Citroën han donado esta mañana cinco furgonetas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). A la entrega, han acudido el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Javier Espinosa.

Con la donación de estos cinco vehículos, modelo Citroën Jumper, los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón incrementarán su capacidad de recogida y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Para el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, “esta donación es un paso más en el apoyo, que desde hace años, tanto Carrefour como su Fundación vienen prestando a la FESBAL”. Asimismo, supone “la materialización de las demandas de los bancos de alimentos locales que ven en el transporte una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos”.

Mientras, el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “nuestros vehículos, gracias a acciones como éstas, contribuyan a hacer llegar los alimentos a los lugares y personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el director general de FESBAL, José Antonio Busto, ha manifestado “nuestra satisfacción por  la eficacia con la que funciona la colaboración de Carrefour con los bancos de alimentos y quiero agradecerle a Citroën España las facilidades dadas para que algunos de los bancos necesitados de medios de transporte, puedan, mediante esos vehículos hoy entregados, cumplir más eficazmente su misión de ayuda a los más necesitados”.

Durante el pasado año, la Federación Española de Bancos de Alimentos repartió 69 millones de kilos de alimentos entre 6.251 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 890.000 personas de todo el país.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario